Zumby Pixel

Triatleta veracruzana se cuelga el bronce en la Olimpiada Nacional

Fernanda Yamileth Medina se subió al podio en Chetumal.
Foto IVD.

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

Fernanda Yamileth Medina, obtuvo una medalla de bronce en el Triatlón veracruzano arrancó este jueves en Chetumal, en la modalidad Súper Sprint de la categoría 18-19 años dentro de las acciones de la Olimpiada Nacional 2018.

En este sentido, el entrenador Sergio Alberto Valle, explicó que se cumplieron las expectativas del contingente veracruzano durante el primer día de competencia.

“Tuvimos participación de nueve atletas en diferentes categorías y distancias siendo el mejor resultado el tercer lugar de Fernanda Yamileth, quien lo consiguió en modalidad Super Sprint, pero también nos fuimos con un buen resultado de Paola García, quién quedó en un quinto lugar con una buena participación. Como se había mencionado antes, la expectativa era que ellos quedaran en el top 5 y si se logró”, indicó.

Viaja a Mina la Sub-17 de la Liga Oropeza

Inauguraron Congreso Nacional de Medicina del Deporte

“Teníamos esperanza de que Lucía Gasol se colgara alguna medalla pero tuvo un momento de desconcentración en el ciclismo, sin embargo pero mañana tenemos la segunda oportunidad con ella y con otros tres jóvenes en el relevo mixto”, agregó.

“En el caso de Yamil Ramos Córdoba, también esperábamos que se ubicara dentro de los mejores 5 pero se le complicó en una prueba, aunque en el ciclismo remontó lugares ya en la carrera no alcanzó a reponerse.”, agregó Alberto Valle

Finalmente explicó que para otros atletas este era su primer evento, por lo que no se logró obtener medallas, incluso una deportista veracruzana recibió un golpe de calor durante su evento y tuvo que ser atendida por el servicio médico.

Foto IVD.
Entrenador Sergio Valle. Foto IVD.
Síguenos en Facebook ED deportes
Más noticias AQUÍ. 
- US -