Zumby Pixel

Serán 533 veracruzanos lo que participarán en Olimpiada Nacional

Están repartidos entre 27 deportes que tendrán lugar a lo largo del mes de mayo y junio.
Foto IVD.

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

Este fin de semana arranca la actividad correspondiente a la Olimpiada Nacional 2018, la disciplina de Ajedrez es la primera en ver hostilidades a partir del viernes 4 de mayo, misma que tendrá como sede a Chetumal que también albergará otros deportes como Triatlón y Clavados.

Por su parte, el Estado de Veracruz contará con la participación de 533 atletas repartidos entre 27 deportes que tendrán lugar a lo largo del mes de mayo y junio.

Destacar que directivos de la máxima casa del deporte en el estado ya se encuentran en Chetumal para presenciar las revisiones de instalaciones correspondientes, así como la reunión técnica previa.

Además de Quintana Roo, los estados de Chihuahua, Querétaro, Estado de México, Aguascalientes se declaran listos para albergar este certamen deportivo que albergará a más de 20 mil atletas de todo el país que competirán en 44 disciplinas deportivas.

Chihuahua será la sede principal de la Olimpiada Nacional y alojará a 17 disciplinas del 12 de mayo al 17 de junio.

Martín Pérez Sandoval, es rankeado segundo mejor lanzador del mundo

Arturo Brizio explicó porqué no se podrá contar con el VAR en la Liguilla

Mientras que las subsedes estarán en Quintana Roo con 10 deportes, que se desarrollarán del 3 de mayo al 17 de junio; Querétaro abrirá sus puertas a cinco especialidades del 13 de mayo al 22 de junio.

El Estado de México albergará 10 disciplinas que entrarán en acción el 12 de mayo al 15 de junio y Aguascalientes recibirá al ciclismo en todas sus modalidades del 24 de mayo al cuatro de junio.

Veracruz espera repuntar en el medallero general ya que en 2017, la delegación se ubicó en el puesto número 13 con 19 medallas de oro, 20 preseas de plata y 30 más de bronce haciendo un total de 69 condecoraciones.

En ese mismo año fue el Estado de Jalisco quien se llevó el primer lugar con 211 preseas áureas, 170 de segundo lugar y 166 medallas de tercer puesto, sumando un total de 547 preseas.

(Información IVD)

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -