Zumby Pixel

Selección Nacional de Boxeo busca conquistar los Centroamericanos

Para el entrenador Francisco Bonilla, el objetivo es crear una base que sea lo suficientemente sólida para alcanzar todas las medallas posibles.
Foto: CONADE

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

Los seleccionados nacionales de boxeo acudieron con especialistas en medicina del deporte para realizar pruebas morfofuncionales en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, con la finalidad de conocer su estado de salud física de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La boxeadora mexicana Esmeralda Falcón Reyes, quien se colgó la presea de oro en el selectivo hacia los Centroamericanos, ve al boxeo como una forma de expresar al mundo que las mujeres pueden realizar este deporte, no para igualarse, sino para demostrar que cuentan con la capacidad de desempeñarse en esta disciplina, que se refleja en su resultado morfofuncional.

 

Convocan a jugador de los Tiburones Rojos a la Selección Mexicana Sub-15

“Condenamos la medida”: AMFpro

En la rama varonil, Rogelio Romero Torres quien amarró medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, busca mejorar su actuación y subir a lo más alto del podio.

Para el entrenador Francisco Bonilla Vázquez, el objetivo es crear una base que sea lo suficientemente sólida para alcanzar todas las medallas posibles, ya que, para el experto, el boxeo es una disciplina de alto grado de dificultad, debido a que existen países que tienen gran potencia en este deporte.

 

ATLETAS SELECCIONADOS A JCC BARRANQUILLA 2018

 

VARONIL

49 Kg Yoali Mejía

51 Kg Miguel Capilla

56 Kg Alan de la Luz

60 Kg Alberto Mora

64 Kg Roberto Zariñana

69 Kg Marco Martínez

75 Kg Diego Moreno

81 Kg Rogelio Romero

91 Kg Carlos Rodríguez

+91 Kg Germán Heredia

 

FEMENIL

51 Kg Crisna Álvarez

57 Kg Dulce Vázquez

60 Kg Esmeralda Falcón

64 Kg Altagracia Solís

75 Kg Tamara Cruz

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -