Zumby Pixel

Se consolida Club de Gimnasia Villarreal en Copa Shaddai 2018

*Copa Nacional de Ranqueo que se realizó en Monterrey, Nuevo León
Foto Centro de Alto Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica.

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

Con resultados positivos regresó el Centro de Alto Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica de su participación en la pasada Copa Nacional Shaddai 2018, la cual se realizó en Monterrey, Nuevo León y que sirvió de preparación rumbo al Campeonato Nacional en la Ciudad de México.

El entrenador Gerardo Villarreal Vélez destacó la participación de la delegación de 18 niñas de su Centro de Alo Rendimiento, quienes cumplieron con el objetivo de foguearse para llegar lo mejor preparadas para el certamen nacional de gimnasia rítmica del 15 al 21 de mayo en la Ciudad de México y que es clasificatorio para la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2018.

“Tratamos de que las niñas participen en todas las competencias que organizan los Estados a nivel nacional. La idea es que las niñas tomen fogueo para el Campeonato y la Olimpiada Nacional”.
“Hemos tratado de cumplir con todas las competencias que hay, porque hay muchas niñas nuevas y otras que están ranqueadas en la categoría. La finalidad es el fogueo, que las niñas sumen puntos en las competencias para su ranqueo final en el año. Al tener varias competencias te eligen las mejores tres del año y son las que suman para que al siguiente año cambies de categoría, asciendas de nivel”, detalla Villarreal Vélez.

El titular del Centro de Alto Rendimiento reconoce estar contento con los resultados de sus gimnastas, pero sobre todo por el crecimiento que han tenido en más de un año y medio desde que fundó la escuela en el puerto de Veracruz.

“En cuestión de resultados estoy contento porque las niñas en la mayoría de las categorías que existen en la gimnasia rítmica ya entran en los primeros seis lugares de las competencias”, precisó.
Las gimnastas que obtuvieron medallas en la Copa Shaddai en Monterrey son Anilú Jiménez Estrada en Clase I oro en pelota, cuarto lugar en aro y quintos lugares en clavas y all around. Narel Fernández de la Hoz en Clase II B oro en pelota, plata en aro, segundo en all around y sexto en listón.

Además Sonia Stefani Barreda Suárez oro en listón y sexto en plata. Jimena Gómez en Clase IV A oro en aro, plata en manos libres, bronce en cuerda y cuarto lugar en all around.

Halcones UV suma dos medallas en la Universiada Nacional

Alejandro Arribas respondió con insultos a la afición de Pumas

María Rebeca Lima Muñoz aportó plata en pelota y sexto lugar en listón en Clase II A; Valeria Campos Vargas bronce en pelota y quinto lugar en all around; María Fernanda Quintero Tamariz plata en cuerda. Así como Desiré Portugal Luzanía en III A plata en cuerda y quinto lugar en all around; Maya Castro Santander bronce en pelota, cuarto en aro, sexto en cuerda, cuarto en all around. María Fernanda Murillo Landa en III B plata en aro, cuarto lugar en clavas, así como cuarto lugar en Conjunto Infantil B.

“Lo más importante es que las niñas se fogueen, traen medallas de las categorías más fuertes. Estoy tratando de que Veracruz como equipo consiga los primeros lugares en este rubro”, revela el entrenador Gerardo Villarreal.

“La Olimpiada Nacional este año solo será para la categoría 11-12 años y la 13 años y mas es el Nacional Juvenil y los conjuntos juveniles. Dentro de este selectivo tenemos dos niñas que van a la 11-12 años que es Desiré Portugal y Maya Castro que se han metido en las medallas de oro, plata y bronce en las competencias nacionales. En Juveniles tenemos a Anilú Jiménez Estrada y María Fernanda Vázquez que son en Clase I A y se han ubicado entre las medallistas”, explica.

La delegación competitiva del Centro de Alto Rendimiento Villarreal está integrada por Narel Fernández de la Hoz, Stefani Barreda Suárez, Valeria Campos Vargas, Anilú Jiménez Estrada, Rebeca Lima Muñoz, Sara Henríquez Ramírez, Fernanda Murillo Landa, Daniela Cabrera Muñiz, Desiré Portugal Luzanía, Maya Castro Santander, Nahomi Saldaña Rodríguez, Nina Cuenca Montoya, Paulina Pérez Portela, Fernanda Quintero Tamariz, Jimena Gómez.

Mientras que las de Conjunto son Miranda Martínez Ruiz, Allison Berrones Molina, Angie López Mora y Rachel Pulido.

Foto Centro de Alto Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica.
Foto Centro de Alto Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica.
Foto Centro de Alto Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.