Zumby Pixel

Sammy Jiménez con la mira en los Juegos Olímpicos

La clavadista porteña intensifica sus entrenamientos en Canadá, luego de recuperarse de su lesión
Sammy Jiménez con su ídolo Meaghan Benfeito.

Publicado 06 mayo 2018 el 06 de Mayo de 2018

por

Samantha Jiménez Santos tiene la mente clara en estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esa es su meta y entrena intensamente en la piscina del Estadio Olímpico de Montreal, Canadá, donde ha coincidido con la que es su ídolo, la canadiense Meaghan Benfeito.

La clavadista veracruzana retoma a pasos agigantados su nivel competitivo, pues la intensidad de sus entrenamientos cada vez es mayor, porque su objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jiménez Santos guiada por sus entrenadores Arturo Miranda y César Henderson, entrena intensamente en la piscina del Estadio Olímpico de Montreal, Canadá, siempre con el apoyo a la distancia y cuando puedenm presencial, de sus padres, Juan Jiménez y Vanessa Santos, claves en su formación humana y deportiva.

Aunque la clavadista veracruzana hubiera deseado estar en el campamento “Pro Barranquilla 2018” que realiza el equipo mexicano de clavados en Mérida, Yucatán, tampoco quiso apresurar los tiempos de recuperación del accidente que sufrió.

Finalizó tercero Rodrigo González en Chengdu, China

Veracruzanos en acción en el Campeonato Nacional de Atletismo Sub 18 y Sub 20

Ya han pasado 105 días del día en que se golpeara en la cabeza con la plataforma de 10 metros durante el selectivo nacional que se realizó en la alberca olímpica Francisco Márquez de la Ciudad de México.
Jiménez Santos en la semana que concluyó este domingo, ya comenzó a tirar clavados adentro de la fosa, en trampolín de 3 metros y plataforma de 5 metros.

En los saltos ornamentales que empezó a realizar como parte de sus entrenamientos, ya hizo mortales afuera, es decir, clavados con un poco mayor de grados de dificultad.

Sammy ha coincidido en sus entrenamientos con la canadiense Meaghan Benfeito, a quien la veracruzana considera su ídolo.

Y es que, siendo una niña, vio a la canadiense competir en Veracruz en el 2010 en la Serie Mundial de Clavados FINA que albergó el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

US - US -