Zumby Pixel

Regla y Sotomayor comparten su experiencia en Coatzacoalcos

Javier Sotomayor, la mejor marca de todos los tiempos en salto de altura y Regla Torres, tricampeona olímpica en voleibol, acumulan 6 medallas olímpicas.
Foto Manuel Macías

Publicado 12 mayo 2018 el 12 de Mayo de 2018

por

Juntos son 6 medallas olímpicas, casi 4 metros de estatura, récords imbatibles, los reyes del mundo en el voleibol y el atletismo. Dueños del tiempo y del espacio, pero paradójicamente también de la sencillez, la disciplina y el coraje. Cuba les pertenece y Cuba los honra en vida.

Javier Sotomayor, la mejor marca de todos los tiempos en salto de altura y Regla Torres, tricampeona olímpica en voleibol, caminan por los pasillos de la Universidad de Sotavento con buen trato y paciencia ante decenas de personas que lo mismo le piden selfies que autógrafos para participar en el Tercer Congreso de Educación Física.

Ex de James Rodríguez luce espectacular bikini

Lobos BUAP en el limbo

Sotomayor dice estar preparado para despertar un día y ver su récord destrozado, pero para entonces habrán pasado 25 años desde su última marca de 2.45 metros registrada en el Mundial de Salamanca en 1993.

Aclara que desde su primer récord juvenil han pasado más de 35 años. Apenas la semana pasado estuvo en El Vaticano para saludar al Papa Francisco.

Regla Torres vive en la memoria colectiva por su liderazgo impuesto con la sensacional sexteta Morenas del Caribe que consiguieron el oro en Barcelona, Atlanta y Sidney.
Magnánima, revela sus secretos a niñas y periodistas: “tienen que desayunar, comer, pensar, amar el voleibol para ser exitosos”.

Regla y Javier son amigos desde sus años duros en Cuba, de cuando entrenaban todo el día, hasta sin luz, y el hambre de triunfo les ayudaba a torear las cornadas de la vida. Ahora suelen saludarse más en el extranjero que en su propio país. Son los años bien merecidos del poder y la gloria.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

- US -