Zumby Pixel

Real Madrid es campeón de la Champions

El cuadro merengue hace historia al sumar su tercer Champions League consecutiva al derrotar 3-1 al Liverpool.
Real Madrid es Campeón de la Champions.

Publicado 26 mayo 2018 el 26 de Mayo de 2018

por

La entrada en la final de Gareth Bale, con una chilena de ensueño en el primero de sus dos tantos, impulsó la leyenda del rey de Europa, un Real Madrid que conquistó en Kiev su decimotercera ‘Champions’, ante un Liverpool que acusó la lesión de Salah y acabó siendo víctima de los errores de su portero.

Los grandes partidos son imprevisibles. Cualquier plan trazado cambia el rumbo por un detalle inesperado, como la lesión de Salah, un frenazo a la exhibición física del Liverpool, que salió a morir al césped.

El plan de Zidane se alteró por una situación inesperada. Carvajal caía en la batalla. Una nueva lesión muscular que metía en la final al comodín Nacho, un seguro de vida. El balón se tiñó de blanco y la recta final del trepidante primer acto dejó un serio aviso del campeón.

De un balón largo de Kroos que detuvo el portero nació el saque con la mano de puerta, la intuición de Karim para meter el pie y mandarlo a la red en uno de los tantos más absurdo de una final en el fútbol moderno.

Ningún golpe tumbaría definitivamente a un Liverpool que firmó una ‘Champions’ inolvidable. Llegó a empatar el partido, resucitando la final cinco minutos después. A balón parado, con Lovren ganando el salto a Ramos y Mané atento para remachar a la red. Era el último guiño de orgullo de los ‘reds’.

Bale entraba en escena. El primer balón que tocó, al centro de derecha de Marcelo, se inventó una chilena de ensueño. En el aire, de zurda, golpeó el esférico con una parábola imparable.

Si era su último partido de blanco no pudo tener un mejor final. Los intentos a la desesperada del Liverpool murieron en un disparo lejano al poste de Mané. Cómodo con espacios los hombres de Zidane, sentenciaron. Casemiro regaló el gol a Cristiano, que perdonó lento en la definición. Salvaba Robertson poco antes de que Karius extendiese su noche negra. Un zurdazo lejano de Bale le dobló las manos y el balón besaba la red en el punto final a un gran espectáculo.

– Ficha técnica:

Real Madrid 3-1 Real Madrid

Goles: 1-0, m.50: Benzema.

1-1, m.55  Mané.

2-1, m.63: Bale. (GOLAZO)

3-1, m.83: Bale.

Sobresale Club de Oro en Campeonato Nacional CDMX 2018

Brillante Dua Lipa en la ceremonia previa a la final de la Champions

ALINEACIONES

3 – Real Madrid

Keylor Navas

Carvajal

Varane

Sergio Ramos

Marcelo

Casemiro

Kroos,

Modric

Isco

Cristiano Ronaldo

Benzema

 

Cambios

Nacho, m.37

Bale, m.61

Marco Asensio m.89

Liverpool

Karius

Alexander-Arnold

Lovren

Van Dijk

Robertson

Henderson

Milner

Wijnaldum

Salah

Firmino

Mané

Cambios

Emre Can, m.83

(Lallana, m.30)

 

La Figura

Gareth Bale revolucionó el partido desde su entrada. Marcó dos goles, uno que quedará para la historia entre los más bellos al hacerlo de chilena.

 

El momento clave

El portero de Liverpool Loris Karius tuvo un partido de pesadilla al regalar 2 goles, sin embargo el primero tanto fue clave para el Real Madrid. Intentó salir jugando y le entregó el balón a Benzemá que solo aprovechó el regalo.

 

El momento triste

La lesión de Salah. Era la máxima figura a seguir en el partido y tras pelear el balón con Sergio Ramos cayó mal y se lesionó el hombro. Salió entre lágrimas y vitoreado por fanáticos del Liverpool así como del Real Madrid.

Frase

“Fui muy feliz en el Real Madrid, en los próximos días hablaré”
Cristiano Ronaldo.

Síguenos en Facebook ED deportes

- US -