Zumby Pixel

Proponen crear rama femenil de la Fórmula 1

Force India plantearía invertir en promesas femeninas y darles oportunidades para que puedan competir.
La colombiana Tatiana Calderón. Foto: Getty Images

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

Primero fue la exclusión de las Grid Girls y ahora podría ser la creación de una rama femenil. La Fórmula 1 podría tener una carrera de mujeres en cada uno de sus Grandes Premios toda vez que Force India habría lanzado la propuesta.

Desde la llegada de Liberty Media a la cabeza de la máxima categoría, diversas reformas se han llevado a cabo en aras de modernizar el serial, por lo que un campeonato de mujeres podría ser el siguiente paso, toda vez que es de los pocos deportes que no cuentan con una división femenina.

 

Djaniny Tavares en duda para enfrentar al América

Mujeres denuncian a Comité Olímpico de EE.UU. por tráfico sexual

 

Force India, la escudería del piloto mexicano Sergio Pérez, propuso mantener las sesiones actuales y añadir una clasificación y una carrera de mujeres a celebrarse el sábado.

Esta información fue dada a conocer por Motorsport Week. Las féminas tendrían su clasificación el viernes y correrían el sábado, aunque el inconveniente principal sería que en estos momentos no hay suficientes mujeres en categorías inferiores para darles la oportunidad en un auto de este calibre.

El equipo del Checo plantearía invertir en promesas femeninas y darles oportunidades para que puedan competir en el Gran Circo, un serial que en alguna ocasión ha permitido a mujeres competir contra hombres.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

- US -