Zumby Pixel

Prohíbe NFL protestas durante el himno nacional

Los dueños llegaron a un acuerdo para que no se falte el respeto al himno de EU.
Las protestas en el himno llegaron a su fin. Foto Archivo/El Dictamen

Publicado 23 mayo 2018 el 23 de Mayo de 2018

por

Las muestras de protestas de los jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) durante la interpretación del himno nacional antes que den comienzo los partidos llegaron a su final después que los dueños de los equipos, de manera unánime, aprobaron una nueva política que las prohíbe.

A partir de la próxima temporada, que comienza en agosto con los partidos de exhibición, la nueva política obliga a todo el personal, incluido a los jugadores, que se encuentre en el campo, a mantenerse en pie y de manera respetuosa mientras se interpreta el himno nacional.

Sin embargo, los dueños han aceptado que los jugadores que no quieran permanecer de pie y no deseen estar en el campo durante la interpretación del himno nacional pueden quedarse en el vestuario.

 Zlatan hace de las suyas en la MLS y agrede a rival VIDEO

Encabeza Cristiano a los 100 atletas más famosos del mundo

La política somete a los equipos a una multa si un jugador u otro miembro del personal del equipo no muestra respeto por el himno.

Eso incluye cualquier intento de sentarse o arrodillarse, como lo han hecho docenas de jugadores durante las últimas dos temporadas, acciones que ha generado a la NFL una falta de credibilidad y perdida de asistencia de espectadores a los campos y sobre todo audiencia de televisión.

Los equipos afectados por acciones de falta de respeto al himno nacional de algunos de sus jugadores o personal de la organización podrán también tener la opción de multar a los que hayan infringido la nueva política establecida por la NFL.

“Queremos que la gente respete el himno nacional”, subrayó el comisionado de la NFL, Roger Goodell. “Deseamos que la familia de nuestra liga nos de su apoyo y nos aseguramos de que traten ese momento de manera respetuosa. Eso es algo que creemos que debemos cumplir, pero a la vez también fuimos muy sensibles para dar opciones a los jugadores”.

Síguenos en Facebook ED deportes

US - US -