Zumby Pixel

Primera presea de la Olimpiada Nacional para Veracruz en Ciclismo de ON

El oriundo de Banderilla, Veracruz, el deportista se colocó segundo en la prueba de velocidad.
Foto IVD.

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

Luego de la medalla de plata en el Ciclismo de la Olimpiada Nacional 2018, el pedalista veracruzano Luis Andrés Corrales se dijo contento por haber llegado a la final en la categoría juvenil B.

Oriundo de Banderilla, Veracruz, el deportista se colocó segundo en la prueba de velocidad, al caer en la final contra el regiomontano Néstor Saucedo, dándole al estado su primera presea en la disciplina.

“Estoy muy contento de poder conseguir la medalla, aún no lo puedo creer, hice posible algo que parecía muy lejano, poco a poco he ido superando retos, es sorprendente para mí ver hasta donde he llegado”, dijo.

Además agradeció el apoyo de su familia, quienes lo han impulsado en todo momento a dar lo mejor de sí tanto en el deporte como fuera de él. Su padre, fue su primer entrenador y quién lo guió en sus primeros andares en la bicicleta.

Viajan a Copa del Mundo, Viviana del Ángel y Kevin Berlín

Peloteros de Veracruz regresan a casa con bronce de Olimpiada Nacional

Para Luis Andrés, quien entrena entre 40 y 80 kilómetros diariamente, poniendo especial atención en la potencia, no existen los imposibles.

De la mano del entrenador Carlos Cortés Cerdán, el pedalista veracruzano fue superando las eliminatorias directas, a pesar de la dificultad que representó cada uno de sus rivales.

“Cada que hay un ataque sientes mucho nervio y presión, sientes que el tiempo pasa más lento, fue una carrera muy pesada ya que mis rivales tienen más preparación”, puntualizó.

Las acciones de la Olimpiada Nacional 2018 no han terminado y aún se realizarán las pruebas de ómnium, persecución individual, 500 metros y 1 kilómetro contrarreloj, en el cuarto día de actividades en el velódromo hidrocálido.

(Información IVD).

Síguenos en Facebook ED deportes
- US -