Zumby Pixel

Presentan la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018”

En Catch & Release se repartirán 100 mil pesos en efectivo.
Foto Carlos López.

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

Fue presentada la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018”, certamen que es organizado por el Club de Yates de Veracruz y tendrá sede en la Marina Veramar.

Así lo informaron el titular del club, Ricardo Diez Deschamps y el director de torneos de la organización porteña, Gregorio Chedraui Bolado.

La Tradición Continúa…se genera una gran expectativa de participación entre los pescadores deportivos estatales, nacionales e internacionales que están a la espera del histórico y longevo torneo que se desarrolla en el Golfo de México.

La edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” se efectuará del 16 al 19 de mayo en el Puerto. Deportivamente los días de pesca serán el viernes 18 y sábado 19 de mayo.
“El Club de Yates tiene más de 60 años construyendo la historia de la pesca en Veracruz, este es el torneo más emblemático y más importante de todo el Golfo de México; el que tradicionalmente ha repartido siempre los mejores premios y bolsas.

Los sábalos que sean liberados entrarán a una bolsa de premiación, una bolsa que estaba establecida para 75 mil pesos pero el Comité Organizador ha determinado que la bolsa garantizada sea de 100 mil pesos”, indicó Gregorio Chedraui Bolado.

“Este el único torneo que premia la pesca deportiva responsablemente, a partir de hace un par de años, establecimos que hubiera una talla mínima, buscamos la conservación del sábalo, se ha establecido una talla de 1.50 metros”, dijo el titular del Club de Yates, Ricardo Diez Deschamps.

La cena de acercamiento en la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” se realizará el miércoles 16 de mayo en Marina Veramar. Durante el convivio se hará un reconocimiento a las mujeres pescadoras, en la historia de la pesca en Veracruz.

En lo deportivo, los días viernes 18 y sábado 19 de mayo se desarrollará una edición más del torneo más longevo y pionero de la pesca deportiva en el Golfo de México; se iniciarán actividades a partir de las 07:00 horas en ambos días (con el cañonazo de salida).

La ceremonia de clausura y premiación se efectuará el sábado 19 de mayo a partir de las 20:00 horas en las instalaciones de Marina Veramar, actual casa del Club de Yates de Veracruz.

Para esta edición #53 del torneo el comité organizador ha dispuesto otorgar una espectacular bolsa de premiación: el campeón ganará 225 mil pesos en efectivo, el subcampeón percibirá 175 mil pesos y el tercer lugar se llevará 125 mil pesos.

Confiman en Getafe llegada de Oswaldo Alanís

Designados los árbitros para la Champions y Europa League

Dentro de la premiación se tiene una consideración especial al “Rompe Récord”, en el que el pescador que al finalizar el torneo rompa el récord de Sábalo capturado dentro de un certamen oficial del Club de Yates Veracruz.

Actualmente el mejor registro del “bicho plateado” es de 107 kilos 500 gramos, el pescador o participante que imponga una nueva marca, ganará una lancha Boston Whaler 170 Montauk 2018 edición especial de 60 Aniversario con un valor superior a los 50 mil dólares.

“La Tradición continúa”, en esta ocasión el Comité Organizador invita a los participantes foráneos a hospedarse en el Hotel Sede “Double Tree by Hilton Veracruz” que dispondrá de tarifa especial para los participantes, el costo de la noche en habitación doble será de 950 pesos (más impuestos) proporcionando el código: Torneo Sábalo (al reservar).

Dentro de las personalidades especiales que participarán en el Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” destacan: Diego Toiran del programa “Pescando en los Cayos” de Florida, Estados Unidos y también Pedro Sors del programa “Con Caña y Carrete” originario de la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

Ambas personalidades protagonizarán un interesante mano a mano en el torneo más tradicional del Golfo de México. Además de su participación, ambos grabarán programas para su transmisión nacional e internacional sobre la pesca en Veracruz.

El Club de Yates de Veracruz informó que en esta ocasión la inscripción al torneo tendrá un costo de 6 mil pesos por participante con una caña, podrán hacerse en la Marina Veramar, Gulf Marine ProShop, Blue Marlin Veracruz, Marina El Dorado y Marina El Estero.

El comité organizador del Torneo Internacional del Sábalo de Plata “Mercury 2018” agradece el respaldo y apoyo que brindan los patrocinadores del certamen, esta ocasión: Mercury, Boston Whaler, Ayuntamiento de Veracruz, Gulf Marine, Grupo DIEZ Chrysler.

XEU de Veracruz, Jeep, Dodge y Ram, Grupo Publicitario del Golfo, Restaurante DOS, Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, Rancho Santa Rita, Blue Marlin Veracruz, Mármoles Puente, El Dictamen Decano de la Prensa Nacional.
Corona, Gran Café de la Parroquia, Industrial y PH, Double Tree by Hilton, Intercom Transporte Internacional, AFTCO, Residencial Del Bosque, Clarion, Guy Harvey, Scubaver, Pescando en Los Cayos, Simrad, Bic Sport, Suites Invernadero, Con Caña y Carrete y Gobierno del Estado.

Para mayores informes sobre la edición #53 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata, se invita a la comunidad deportiva pesquera a contactar al comité organizador, ubicado en Boulevard Manuel Ávila Camacho s/n Col. Ricardo Flores Magon y en el número telefónico 012299 320917

A través de internet también pueden contactarse e interactuar en nuestras web sites y fan page de Facebook: www.clubdeyatesveracruz.com / www.facebook.com/clubdeyatesveracruz.

Foto Carlos López.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

US - US -