Zumby Pixel

Peloteros de Veracruz regresan a casa con bronce de Olimpiada Nacional

El resultado final fue Veracruz ocho carreras por cinco sobre Jalisco.
Foto IVD.

Publicado 30 mayo 2018 el 30 de Mayo de 2018

por

El Estado de Veracruz en su categoría 15-16 fue el actor principal en el encuentro por el bronce contra su similar de Jalisco, en la Olimpiada Nacional 2018, duelo que tuvo como sede el estadio Manuel L. Almanza en la capital del Estado de Chihuahua.

Durante seis entradas la pizarra solo tenía un dueño y era Jalisco, mantenían un dominio mínimo y contenían las embestidas jarochas. El resultado final fue Veracruz 8-5 Jalisco.

Por su parte Héctor Mora Márquez, entrenador de la categoría 15-16 de beisbol, al final del encuentro conversamos con él y nos dice, “un sufrido triunfo porque íbamos perdiendo cinco carreras a cero en la quinta entrada y los muchachos estaban con presión y tensos por el juego que no se nos daba y en finales no se puede desaprovechar las oportunidades”.

El coach al tiempo engrandece el trabajo que realizó Daniel Lobato, pitcher que cerró el triunfo de Veracruz ante los tapatíos, “gran trabajo de Lobato, incluso gano el juego y metió la línea para el empate y creo es merecido el triunfo y merecido el juego para él”.

Mora Márquez enfatizó que ha sido un trabajo arduo el que se ha llevado a cabo con los chicos de esta categoría, un largo proceso que está dando resultados para el Estado.

“Este equipo ha vivido un proceso desde los once años, es un ciclo que se terminó y que se empezó con un buen proyecto”.

Caen medallas en judo para Veracruz en la Olimpiada Nacional

Clasifica Club de Oro a su conjunto mayor a Nacional Juvenil 2018

“Para algunos tal vez una medalla de bronce no signifique, pero para nosotros sí y para los chicos también, incluso creo en muchos años no se había logrado algo, incluso clasificar en la 15-16 tenía dos años que no podíamos pasar y al final de cuentas ahí estamos”, aseguró el entrenador.

Héctor Mora agradeció a todas las personas que les brindaron su apoyo, “había muchas personas que estaban detrás de nosotros y dándonos buena vibra, y le mando un saludo a la Directora del Instituto siempre con su respaldo”.

Entrevista con el shortstop Héctor Manuel Mora González, quien en última entrada diera batazo que impulsara las carreras de la victoria y nos platica, “me tocó batear con casa llena, la carrera para dar empate al partido, estaba el tercera base y trataba de chocar la bola, cualquier jugada, un error y se dieron las cosas”.

Para Daniel Lobato Rodríguez, pitcher ganador del encuentro Veracruz contra Jalisco, nos dice, “un partido muy difícil, primero un poco nervioso, pero después ya más controlado y gracias a dios ganamos”.

Veracruz concluyó un torneo donde se midió con lo mejor del país, los jarochos remontaron con esfuerzo y carácter en la Olimpiada Nacional 2018 en Chihuahua. Además del Bronce, fueron acreedores al reconocimiento del segundo lugar del tornero por puntos, 171 marcó la estadística.

La selección de la categoría 13-14 años finalizó su participación en cuarto lugar en el torneo.

(Información IVD).

Síguenos en Facebook ED deportes
US - US -