Zumby Pixel

OFICIAL: Paolo Guerrero se queda sin Mundial

El TAS ratificó la sanción a 14 meses de suspensión.
Paolo Guerrero. Foto archivo.

Publicado 14 mayo 2018 el 14 de Mayo de 2018

por

Paolo Guerrero se perderá  el Mundial  luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS por sus siglas en inglés, ratificara la sanción al delantero por lo que será la gran ausencia de la selleción de Perú para la justa, pues el castigo consta de 14 meses de suspensión.

La página oficial del TAS indicó el fallo mientras Paolo Guerrero realizaba una sesión de fotos con el combinado de Perú para el Mundial Rusia 2018, por lo que deberá ser descartado por el técnico argentino Ricardo Gareca.

Cabe recordar que Paolo Guerrero fue suspendido tras dar positivo por el metabolico de la cocaína benzoilecgonina, tras un examen antidopaje tras un partido de eliminatoria de Perú en la Conmebol. La sustancia se encuentra incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase “S6: estimulantes”, había informó la FIFA cuando se conoció el resultado del control.

Listos los días y horarios de la final de la Liga MX

Nahuel Guzmán de Tigres en la preliminar de Argentina

Perú se encuentra en el Grupo C a lado de Francia, Australia y Dinamarca, ésta ante la cual debutará en el Mundial Rusia 2018 el 16 de junio. Después, se medirá a Francia y al final a Australia. La Selección de Perú tendrá su cruce, en caso de avanzar, con el 1 o 2 del Grupo D, donde están Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria.

Paolo Guerrero deja así una vacante importante en Perú de cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, por lo que se espera la lista definitiva de Gareca y ver durante la competición qué tanto afectará la ausencia del delantero del Flamengo, del futbol de Brasil.

Antes de que se conociera la sanción, la selección peruana realizaba fotografías y videos promocionales, en donde Guerrero era tomado en cuenta.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

US - US -