Zumby Pixel

Nutrióloga del Tri revela lo que comerán los jugadores en el Mundial

Beatriz Boullosa revela la manera en que supervisa la alimentación de cada jugador y hasta los chiles que van a llevar a Rusia.
Beatriz Boullosa, nutrióloga de la selección mexicana de fútbol. Foto tomada de Twitter.

Publicado 22 mayo 2018 el 22 de Mayo de 2018

por

Una parte del éxito de la selección mexicana se centra en la disciplina de Javier ‘Chicharito’ Hernández, la atención a la hidratación de Miguel Layún y la manera positiva con la que Andrés Guardado recibe los consejos dietéticos.

Así lo afirmó Beatriz Boullosa, nutrióloga de la selección mexicana de fútbol, que supervisará en Rusia la alimentación de los jugadores, un elemento fundamental para la campaña del Tri.

“Con Miguel Layún estamos conscientes de su hidratación. Cada producto que le llega por donde sea, porque se lo dio el club o se lo sugirieron, siempre me pregunta cómo lo veo“, explicó Boullosa en una entrevista publicada por la web Coca-Cola Journey.

Respecto al goleador mexicano del West Ham United, Javier ‘Chicharito’ Hernández, detalló que es “súper disciplinado, consciente de la alimentación desde hace muchos años y ha probado distintas alternativas”. La experta explicó que ha apoyado a Hernández porque “cada quien tiene que encontrar lo que le funciona y lo que no”.

Sobre Guardado, la experta en nutrición dijo que “es un tipo al que se le respeta, que impone, que marca la diferencia”. Relató que el jugador del Real Betis aceptó sus consejos y que le ayudó a acceder al grupo, lo cual agradece.

Novio en China usa himno del Real Madrid para casarse

Winifer Fernández, la voleibolista más sexy del mundo GALERÍA


A tres semanas del inicio del Mundial ya están confeccionados todos los menús y el equipo logístico trabaja en trasladar todas las materias primas con que cocinará el chef Fernando Parra, encargado de preparar los alimentos en el lugar de concentración de México.

“Ya hice todo el menú y todos los ingredientes de aquí nos los llevamos: la harina para hacer las tortillas, también varios de los ingredientes en seco para hacer salsas, porque el mexicano no puede vivir sin un toque de chile“, explica a Coca-Cola Journey.

Boullosa, que trabaja con el equipo mexicano desde 2010, dijo que no hay que darle ninguna ventaja a los rivales, por lo que los jugadores deben cuidar las horas de sueño y la hidratación.


                                                        Beatriz Boullosa reveló el cuidado de cada jugador. Foto: tomada de Twitter.


También vigilar la recuperación entre partidos será clave para el mejor desempeño de México en el Mundial.

“En este tipo de torneos, conforme va avanzando el Mundial, los días entre un partido y otro se van volviendo más cortos y tienes un menor tiempo para que se recuperen las fibras musculares”, agrega.

Boullosa viajará este jueves a Los Ángeles donde la selección mexicana jugará un partido en el Rose Bowl frente a Gales el día 28.

La nutrióloga regresará a México para el partido de despedida el 2 de junio contra Escocia en el Estadio Azteca.

Al día siguiente, después de un día de recuperación volarán rumbo a Dinamarca para jugar un amistoso con el equipo danés el 9 de junio, ocho días antes del debut de México frente a Alemania.

Síguenos en Facebook ED deportes

- US -