Zumby Pixel

Nueva Zelanda iguala los salarios de sus selecciones nacionales varonil y femenil

La Asociación de Futbol de Nueva Zelanda anunció que la selección varonil y femenil tendrán lo mismos salarios.
Foto: Twitter: New Zealand Football

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

La Federación Noruega de Futbol que a finales de 2017 decretó igualar salario tanto de la selección varonil como de la femenil, tuvo este martes quien la secundara y fue la Asociación de Futbol de Nueva Zelanda, quien decidió tomar la misma medida.

“Esta medida supondrá un gran cambio para las chicas. Algunas compatibilizan el fútbol con sus trabajos y sus estudios, lo que en ocasiones les dificulta la mejora en el ámbito deportivo”, comentó Joachim Walltin, presidente del sindicato noruego de futbolistas.

El destino de Andrés Iniesta estaría en Japón

Mundial de 2026 sería el más ‘rentable’ de la historia

 

“Sentirse respetadas es muy importante para ellas. Y para la federación, este incremento de nivel en la selección femenina se interpreta como una inversión”, añadió. Según los datos ofrecidos por la federación noruega, el monto global para las chicas pasará de 330.000 a 640.000 euros. Esta cifra incluye 58.000 euros de aportación de la selección masculina, dirigida por Lars Lagerbäck.

Nueva Zelanda, en un comunicado recogido en su página web, explicó que el acuerdo garantiza la igualdad en salarios, premios y derechos de imagen así como la paridad en aquellos desplazamientos en los que representen al equipo nacional.

Para la atacante de la selección nacional Sarah Gregorious “es importante que los esfuerzos de las mujeres sean finalmente reconocidos”. “Es una línea sagrada que hemos trazado en la arena”, añadió.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

 

US - US -