Zumby Pixel

“No hay engaño”: Enrique Bonilla

Fue claro en que el reglamento no se modificará y que solo esperan decisión de Lobos BUAP, de pagar o no los 120 millones de pesos.
Foto tomada de internet.

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, dijo que  no hay engaño y que el reglamento no se modificará pues ya es algo que todos estuvieron de acuerdo y solo esperan decisión de Lobos BUAP.

La noche del domingo estuvo como invitado en el programa La Jugada, en Televisa Deportes y lo hizo para aclarar la situación sobre el Ascenso y lo establecido en el reglamento.

“En la Asamblea de la Liga se determinó que teníamos que ir apoyando a la liga de Ascenso para que fuera mejorando. Se determinó que se estableciera una certificación de aquellos clubes en en ese momento tenían la capacidad de participar en la Liga y se fijaron las reglas”.

El directivo dejó claro que todos los clubes conocían las reglas y aún así decidieron participar.

Santos eliminó a Tigres y consiguió boleto a semifinales

Empata Albinegros y Yalmakán asciende a la Seria A de la Liga Premier

“Sólo 6 de los clubes tuvieron la certificación y se aprobó en la Asamblea de la Liga MX y se le comunicó al Ascenso MX, hubo clubes que en su momento no estuvieron de acuerdo, pero al final reconocieron las reglas y decidieron participar”.

Sobre lo que se pretende con este tipo de reglas, Bonilla dijo que se busca “tener clubes de primer nivel en el Ascenso, que tuvieran la solvencia económica, la infraestructura necesaria y que los jugadores tuvieran la certeza de que iban a poder cobrar todas sus quincenas”.

Enrique Bonilla habló sobre el caso de Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca, equipos que actualmente se encuentran en la Final por el Ascenso.

“Se estableció previo al inicio de esta temporada los clubes que estaban certificados para ascender y ni Oaxaca ni Tapachula lo estaban. Ellos al iniciar la temporada hace 10 meses sabían que no iban a poder ascender, sabían que iban por el premio de 120 millones que son para ser invertidos en el club. Es un apoyo, no un premio”.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

- US -