Zumby Pixel

Mundial de 2026 sería el más ‘rentable’ de la historia

La candidatura norteamericana está en la competición junto con Marruecos.
Foto: FMF

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

Carlos Cordeiro, presidente de la Federación Estadounidense de Futbol(USSF), anunció este martes que un Mundial 2026 coorganizado por Estados Unidos, México y Canadá generaría beneficios récord.

La sede del Mundial 2026 se dará a conocer el 13 de junio en Moscú, antes del inicio de Rusia 2018. La candidatura norteamericana opta a la competición junto con Marruecos.

En un discurso en la Asociación de la Prensa Deportiva Internacional en Bruselas, Cordeiro estableció el montante de beneficios para la FIFA en 11 mil millones de dólares (9 mil 250 millones de euros).

 

Anuncian Yankees vs Red Sox en Europa el próximo año

El PSG se corona en la Copa de Francia

“Puedo anunciar hoy, en estrecha colaboración con la FIFA, que la cifra de negocios de la Copa del Mundo 2026 en América del Norte será de 14.000 millones, de los que 11.000 millones serán beneficios para la FIFA”, declaró Cordeiro. “En otras palabras, sería la Copa del Mundo más rentable de la historia”, subrayó.

El número de entradas vendidas se elevaría a los 5,8 millones para unos ingresos de 2.500 millones de dólares, detalló Cordeiro.

Según el presidente de la USSF, los contratos de patrocinio serían de 3 mil 600 millones y los derechos de retransmisión de televisión ascenderían a los 5 mil millones, precisó. Cordeiro pidió en su discurso a los miembros de la FIFA que a la hora de votar dejen a un lado el aspecto político y se queden con el lado económico de la candidatura norteamericana.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

- US -