Zumby Pixel

MLB apostaría por un equipo de Grandes Ligas en México

El presidente de Sultanes de Monterrey dijo que directivos de las Mayores quieren equipo azteca en ocho o 10 años.
Foto: MLB México

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

por

Luego de que en la serie entre Los Ángeles Dodgers y San Diego Padresasistieran más de 63 mil personas en el Estadio de Beisbol Monterrey, la MLB augura tener franquicia en México en un futuro no muy lejano.

En entrevista a Mediotiempo, el Presidente de Sultanes de Monterrey, José Maiz García, declaró que directivos de las Ligas Mayores esperan que dentro de ocho o diez años, se tenga un equipo de MLB con sede en alguna ciudad del país y Monterrey es el candidato número uno.

“La gente de Grandes Ligas dijeron que esperan tener un equipo de Grandes Ligas en México en un futuro no muy lejano, piensan que en unos ocho o diez años; para mí la ciudad ideal es Monterrey, está pegado a la frontera, hay capacidad económica, el estadio habría que ampliarlo a lo mejor atrás otros dos pisos, habría la forma”.

 

Hermes Valenzuela obtiene boleto a Universiada Mundial de Ajedrez

México logra seis medallas en Mundial de Dobles de Raquetbol

 

“Monterrey es la ciudad con más probabilidades”, dijo Maiz García, quien en años pasados luchó por tener una franquicia de la gran carpa en tierra regia e incluso en 2004 se hablaba de tener como local a los Expos de Montreal; sin embargo, no se cumplió el sueño debido a la devaluación económica que sufrió el país.

Hoy en día, la capacidad financiera se tiene y Maiz está convencido que Monterrey tendrá su equipo de Grandes Ligas. Por lo pronto, la MLB regresaría a Monterrey el siguiente año.

“Pelearíamos, estoy seguro que algún día aquí habrá equipo de Grandes Ligas. Esta vez se fueron maravillados con los vestidores, hasta dijo el Comisionado de la MLB que estaba mejor que muchos de Estados Unidos; el pasto de cómo había quedado, la luz, muchas cosas buenas que apreciaron; reconocieron que la afición es muy conocedora”, señaló.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

US - US -