Zumby Pixel

Matías Almeyda pasó de bombero a ser el pastor más ganador

El técnico argentino cambió la cara del Rebaño en tan solo dos años y ahora, se irá por la puerta de atrás.
Foto: Twitter: Matías Almeyda

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Hoy, una noticia ha tomado totalmente por sorpresa a la afición del Guadalajara, el entrenador argentino Matías Almeyda, no va más con las riendas de los rojiblancos. Según ha trascendido, se va del club presionado por la dirigencia por múltiples factores. Esta ruptura entre el argentino y los directivos se habría dado luego de un enfrentamiento por el tema de refuerzos, vacaciones y la planeación de la pretemporada.

Almeyda llegó en septiembre de 2015, con un equipo totalmente sumido en lo anímico y con muy serios problemas de descenso. El cambio en el estado y forma del equipo se vieron en su primer torneo como entrenador, consiguiendo la Copa MX ante el León.

 El “Pelado”, rescató al equipo y no sólo los sacó de la zona del descenso, sino, pasó a ser el entrenador más exitoso de los últimos 40 años del club y el que más finales ha ganado con el equipo (5).

 

 

Iker Casillas causa furor en las instalaciones de TV Azteca

Le quitan medalla olímpica del 2008 a Usain Bolt

Foto: Twitter: Matías Almeyda

 

Matías tiene el apoyo de su plantilla, enseguida se supo de la noticia, estos salieron a defenderle: “¿Darle las gracias a quienes te regresaron a la grandeza? ¡A quienes te enseñaron valores, humildad y la unión que es lo más importante! No son los tratos ni las formas que este gran club representa; esto no es Chivas”, escribió Isaac Brizuela, replicado por la mayoría de sus compañeros.

Lo cierto es que, los directivos del Guadalajara han cometido recientemente una serie de desatinos. Desde hace un año le deben a los futbolistas un premio económico por ganar un doblete de Liga y Copa, y que aún no pagan al propio Almeyda y a los futbolistas. Se han alargado y alargado y, desde luego, esto causó una fricción nada sana entre directivos-director técnico-jugadores.

Aunando a esto, las quejas y desacuerdos con la plantilla se acrecentaron por las partidas de jugadores importantes para la estructura del esquema de Almeyda; el portero Rodolfo Cota fichó por el León, Oswaldo Alanís se aproxima al la Liga Española con el Getafe y el tema de Rodolfo Pizarro que aún no se define pero parece que de no ir a algún club de Europa, terminará jugando con el Monterrey o a cualquier club que pague más de 15 millones de dólares.

 

Almeyda le había pedido al dueño del equipo, Jorge Vergara, que le ayudaran a conformar un plantel más competitivo, dio una lista de futbolistas y no le resolvieron debido a la situación económica difícil que atraviesa la institución por problemas legales tras la ruptura entre Vergara y su exesposa, Angélica Fuentes.

El reto de Almeyda fue adaptarse a la ley del club; jugar exclusivamente con futbolistas mexicanos representa una dificultad mucho mayor en una liga que es competida con los equipos regios que invierten bastante en refuerzos extranjeros, y con el América, el acérrimo rival y más odiado que también hace lo mismo y recientemente ha soltado la chequera.

Foto: Twitter: Matías Almeyda

“Vino a darle una confianza enorme al jugador mexicano. El proyecto con Almeyda da resultados y creo que tiene una plusvalía porque le ha dado continuidad a jugadores jóvenes surgidos de la cantera de Chivas, eso le ha dado identidad al equipo”, declaró Alberto Coyote, estrella de las Chivas en los años noventa.

Recientemente, el director deportivo del equipo, Francisco Gabriel de Anda, dio un indicio de que el acuerdo con el argentino no pintaba bien: “Su relación se ha desgastado con gente de la directiva. Si Matías va a seguir tendrá que entender el plantel que se va a conformar”, sentenció.

Parece después de este lapso de “estabilidad”, las Chivas de Vergara volverán a ser ese equipo de desecha entrenadores regularmente.

 

Los títulos del ‘Pelado’:

-CONCACAF Liga de Campeones 2018, tras 56 años de sequía con título internacional.

-Liga Bancomer MX- Clausura 2017, tras 11 años de sequía.

-Copa Corona MX- Clausura 2017, tras 45 años de sequía.

-Supercopa MX- 15-16, primera en la historia del club.

-Copa Corona MX- Apertura 2016

 

 

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

- US -