Zumby Pixel

Los Leones de la Anáhuac recibió cerca de 100 atletas en su visoria

Destaca que la mayor participación fue en baloncesto, voleibol y fubol.
Foto Universidad Anáhuac.

Publicado 28 mayo 2018 el 28 de Mayo de 2018

por

La coordinación deportiva de la Universidad Anáhuac Xalapa realizó la primer visoria previo al inicio de la próxima temporada, en la cual buscaron encontrar talentos que los puedan representar en la competencia de la Conadeip y Condde.
Cerca de 100 deportistas se dieron cita en el campus capitalino, con la esperanza de poder demostrar sus cualidades y así tener la oportunidad de conseguir un espacio en esta casa de estudios.

El coordinador, David Enríquez Murrieta, fue claro al mencionar que no sólo se busca atletas, también se pretende contar con buenos estudiantes, darles una formación completa, por lo tanto además de enfocarse en el tema deportivo, también es importantes que los aspirantes, tengan buenas calificaciones.

Los entrenamientos se realizaron en el Complejo Deportivo León, las canchas de futbol soccer y tochito, además del Territorio León; las disciplines que tuvieron actividad fueron natación, tochito, voleibol de sala, futbol asociación y baloncesto, en ambas ramas.

-¿Cómo evalúas la visoria?

“Mejor de lo que esperábamos, vinieron cerca de 100 jóvenes, un poco más tal vez, las pruebas que le realizamos fueron para evaluar todas sus condiciones físico-atléticas, quisimos hacerlo de la manera más profesional posible para demostrarle a los jóvenes el nivel que tenemos y nosotros poder aprovechar el nivel que tengan los participantes.

“En baloncesto fue donde se tuvo la mayor participación así como en futbol soccer y voleibol de sala, espero que podamos encontrar buenos refuerzos y darle la oportunidad a muchos jóvenes de poder estudiar con nosotros”.

-¿Esta visoria muestra el crecimiento que se está dando en la universidad?

“Claro, el proyecto va evolucionando favorablemente, el desarrollo es palpable, los entrenadores están capacitados, eso ayuda a que el joven se sienta protegido, que tenga el respaldo de un buen entrenador que lo guíe en la disciplina que practica, para que desarrolle su talento con nosotros”.

Veracruz no sólo aporta atletas, también justicia en la Olimpiada Nacional

Concluye Pachuca Veracruz Subcampeón del Campeonato Estatal Sub 17

-¿Qué hace falta para reclutar jóvenes en otros deportes, además de baloncesto, futbol y voleibol?

“Todo lleva un proceso, en ese sentido la alberca es nueva, hay mucho joven interesado, sabemos que en la entidad tenemos buenos nadadores, por eso queremos que sepan que aquí pueden tener un espacio, hay que tener paciencia, sabemos cómo desarrollar el proceso y hacer que el proyecto funcione.

“Creemos que el primer paso son nuestras visorias, que nos pueden ubicar a nivel estado en la mira de los atletas y de ahí construir una base para continuar con el trabajo”.

-Importante ser firmes en la ida de no dejar escapar el talento deportivo veracruzano

“Sí, eso lo hemos platicado varias veces y sigue siendo nuestro pilar, no queremos que el talento veracruzano se vaya, queremos que se queda, buscamos que nuestro estado figure entre los mejores a nivel nacional, siempre hemos tenido buenos atletas en todas las disciplinas y ahora tenemos una buena opción que los apoyo, si logramos conjuntarlo estoy seguro que tendremos mucho éxito a corto y mediano plazo”.

-Cabe señalar que esta visoria no busca el llamado “pirateo” de atletas

“Claro, además entendamos que el jugador antes de ser deportista es persona, tienen el derecho de poder elegir su futuro, recordemos que no será atletas toda la vida, van a estudiar, trabajar y tiene que salir bien preparado, por eso es que nuestro proyecto se forma de manera integral, a manera espiritual, académica y deportiva, sabemos que el deporte forma buenas personas, buenas costumbres y esto ayuda a que sus estudios estén mejor encaminados, yo creo que no es piratear atletas o quitemos alumnos”.

Síguenos en Facebook ED deportes
- US -