Zumby Pixel

Los escándalos corren tras Bolt

El hombre más rápido del mundo fue despojado de una medalla de oro por un doping.
Foto archivo,

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Usain Bolt vuelve a estar involucrado en un escándalo y es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó la apelación presentada por el atleta jamaicano Nesta Carter contra la suspensión que le impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo en los Juegos de Beijing 2008.

El fallo del TAS ratificó la descalificación de todo el relevo jamaicano 4×100 que, con Bolt en la última posta, consiguió la medalla de oro olímpica en la capital de China.

Carter fue descalificado en dichos Juegos y desposeído, como el resto de sus compañeros del relevo, de su medalla de oro y en febrero de 2017 presentó un recurso ante el TAS, que ha fallado ahora en su contra.

En el control de dopaje a que fue sometido tras correr la primera posta de la final de 4×100 en la capital china, no se encontró nada anormal, pero cuando la muestra de orina -almacenada desde entonces- fue reanalizada el pasado año con métodos más avanzados, dio positivo por methylhexaneamina, por lo que Carter fue sancionado por el COI el 25 de enero de 2017.

El reanálisis confirmó la presencia de la sustancia prohibida y el TAS no acepta “ninguno de los argumentos presentados por Nesta Carter para la anulación” del castigo.

Le quitan medalla olímpica del 2008 a Usain Bolt 

Paolo Guerrero ya reportó con la Selección Nacional de Perú

Aquí él no tiene que ver, sin embargo, pero el “Debate” hace una recopilación de los escándalos en los que se ha metido:

“Las chicas jóvenes se me tiran encima. La prensa rosa les anima y para nosotros es muy difícil decir que no”, afirmaba Usain Bolt a mediados del 2016, quien demostró en diversas ocasiones su gusto por las fiestas nocturnas, las mujeres y el sexo.

Una de sus primeras apariciones fue después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Tras la sensacional performance que transitó durante aquellas olimpíadas, en donde consiguió sus primeras medallas doradas olímpicas en 100, 200 y 4×100 metros, estuvo en boca de todos después de que la revista alemana “Bild”, dio a conocer fotos suyas bailando sensualmente junto a una bailarina en Bongos, una disco de Miami.

En agosto del 2012 cuando JamaicaTube transmitió un video en una discoteca jamaiquina en el que bailaba “sucio” con distintas bailarinas.

En la previa del Mundial de Atletismo de Rusia para formar parte de una fiesta temática jamaicana en el parque Gorki, a pocos metros del centro de la ciudad.

En Río del 2016 fue un año complicado para Usain Bolt en lo que respecta a temas extradeportivos. Tras volver a conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Rio, salieron a la luz unas fotos en las que aparecía acostado en una cama con una joven brasileña de 20 años. Ella era Jady Duarte, la viuda de Douglas Donato Pereira, uno de los mafiosos más peligrosos del País.

 

Usain imparable:

Bolt es un verdadero personaje.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -