Zumby Pixel

Lobos con un pie en primera

Confirman que el nuevo plazo fue otorgado por la Femexfut.
Foto tomada de Twitter

Publicado 12 mayo 2018 el 12 de Mayo de 2018

por

La directiva de los Lobos BUAP ha dado el primer paso para que el club se mantenga en la hoy llamada Liga MX.

Una fuente cercana a la cúpula del club poblano confirmó que este viernes por la tarde fue entregada, ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), una serie de documentos, con los que demostró que tiene listos los 120 millones de pesos que —según el reglamento de competencia— debe dar al club que este sábado resulte campeón del Ascenso MX, ya que ninguno de los finalistas (Cafetaleros de Tapachula y Alebrijes de Oaxaca) cumplió con la certificación en tiempo y forma.

El viernes fue la fecha límite para realizar este trámite, pero la FMF otorgó un nuevo plazo para que los altos mandos licántropos comprueben que el origen del capital es lícito. Tienen hasta el miércoles para hacerlo.

Ex de James Rodríguez luce espectacular bikini

Lobos BUAP en el limbo

Todo esto contrasta con lo sucedido durante los más recientes días, sobre todo porque miembros de la dirigencia de los Lobos BUAP acusaron a la Liga MX de ponerles trabas para entregar el dinero. El cambio se debe, según ha trascendido, a que el club ya recibió el visto bueno por parte de los propietarios más influyentes del balompié nacional y ahora tiene vía libre para no descender.

El monarca peleará. No obstante, las directivas de los clubes que el sábado jugarán el cotejo de vuelta de la sui géneris final sin ascenso mantienen la postura de luchar por algo que, están convencidas, será suyo si lo ganan sobre el terreno de juego.

Los chiapanecos tienen ventaja de 5-1, pero sea quien sea el ganador, ambas instituciones tienen pensado llevar el caso a las instancias más altas en pos de que se les otorgue el sitio en la máxima categoría. Sus opciones son la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés).

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

 

 

- US -