Zumby Pixel

Lista la Sexta Travesía “Veracruz 2018”

Más de 800 nadadores participarán en el evento de Aguas Abiertas más importante del Golfo de México.
Foto Javier Tello.

Publicado 09 mayo 2018 el 09 de Mayo de 2018

por

Fue anunciada la sexta edición de la Travesía de Aguas Abiertas Gran Retto Veracruz 2018, que se realizará este 12 y 13 de mayo en Playa “La Bamba” de este municipio.

Dicho evento acuático a realizarse a mar abierto proyecta reunir más de 800 nadadores tanto locales, nacionales e internacionales en las distancias de 1.5, 3 y 6 kilómetros, respectivamente.

La Travesía Gran Retto Veracruz 2018, es el evento más importante del Golfo de México,  en el rubro del turismo deportivo dejará una importante derrama económica a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En esta ocasión se estima la participación de nadadores del interior de la república mexicana y de diversas partes del mundo como Alemania, Argentina y España; respectivamente.

El director general de la empresa Gran Retto y organizador del evento, Mario Ulises Villarreal Quiroz precisó que se contará con la presencia de importantes nadadores veracruzanos así como de otras entidades del país.

“Serán dos días intensos de competencia, estamos contentos por el crecimiento de nuestro evento que por primera vez se transmitirá en vivo a través de la cuenta de Facebook algo que no se había visto en México”, indicó Villarreal Quiroz.

La Travesía Gran Retto Veracruz 2018 se desarrollará en tres distancias, 1.5 K que será el día sábado 12 de mayo en donde intervendrán más de 400 nadadores en esta primera jornada de actividad.

Plata para Halcones UV en el futbol femenil de la Universiada Nacional

Hermes Valenzuela obtiene boleto a la Universiada Mundial de Ajedrez

Para el domingo 13 de mayo, se desarrollarán las distancias de 3 y 6 kilómetros, en donde se esperan más de 400 nadadores en rutas debidamente trazadas que han sido del agrado de los participantes en las cinco ediciones anteriores de Gran Retto.

El comité organizador reveló que esta competencia en mar abierto está abierta en categorías desde 10 años y menores hasta la de mayores de 75 años, en donde también hay nutrida asistencia.

La entrega de los kit de competencia se realizará el viernes 11 de mayo de 14:00 a 19:00 horas en el Hotel Punta Azul, mismo lugar en donde se realizarán tres juntas previas a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas para ultimar pormenores del evento.

Entre los nadadores destacados que participarán, se encuentran las veracruzanas Abril Jiménez y Allison Hernández, ambas están clasificadas a la Olimpiada Nacional 2018 en la modalidad de Aguas Abiertas.

También se contará con la presencia de la destacada triatleta veracruzana Mayra Castañeda Castillo, así como Jorge Alvarado Jiménez, Ramsés Miranda, entre otros. Hasta el momento hay nadadores registrados del Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche, Nuevo León y Guerrero.

El titular de la empresa Gran Retto, Mario Villarreal Quiroz enfatizó que habrá toda la seguridad para los nadadores, con respaldo de la Capitanía del Puerto, la Secretaría de Marina, el Sistema Parque Arrecifal Veracruzano, la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil de Boca del Río, Kayakistas de Boca del Río y Veracruz, así como los servicios médicos garantizados para salvaguardar la integridad de los competidores.

La sexta travesía de Aguas Abiertas Gran Retto 2018 contará con sistema de chip de primer nivel para los nadadores, quienes marcarán los tiempos registrados en sus distancias respectivas .

ITINERARIO / SABADO 12 DE MAYO

6:30 Marcaje de Competidores 6:30 Marcaje de Competidores Marcaje de Competidores – Malecón / hotel Emporio

6:45 Marcaje de la Ruta–colocación de boyas

7:30 Salida de Embarcaciones con competidores 1.5 K

8:30 Arranque Varonil

8:35 Arranque Femenil

10:00 Ruta libre de competidores y boyas

10:00 Premiación

ITINERARIO / DOMINGO 13 DE MAYO

6:45 Marcaje de la Ruta Marcaje de la Ruta –colocación de boyas

7:00 Marcaje de Competidores – Malecón / hotel Emporio Malecón

7:30 Arranque 6 K

8:00 Salida de Embarcaciones con competidores 3K

9:00 Arranque 3 K

11:00 Ruta libre de competidores y boyas

11:00 Premiación.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

- US -