Zumby Pixel

Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de España

Seguido por su compañero Valtteri Bottas y de Max Verstappen.
Foto twitter de Hamilton.

Publicado 13 mayo 2018 el 13 de Mayo de 2018

por

Lewis Hamilton se impuspo en un accidentado Gran Premio de España de la Fórmula Uno; en donde el mexicano Sergio Pérez finalizó en la novena posición.

Hamilton tuvo una carrera tranquila. Desde el principio de la competencia, el británico mantuvo su posición de privilegio en una primera vuelta accidentada debido a que el francés Romain Grosjean perdió su Haas para hacer un peligroso derrape que acabó por encontrar a Nico Hülkenberg de Renault y Pierre Gasly de Toro Rosso; los tres pilotos abandonaron ipso facto la carrera.

A raíz del accidente, el carro de seguridad salió y acomodó a la parrilla. Sebastian Vettel de Ferrari, quien había logrado adelantar a Valtteri Bottas en la primera curva, se mantuvo al acecho de Hamilton antes del reinicio de la carrera; no obstante, el Campeón vigente no solo supo mantener su distancia cuando el Safety Car se fue al garage.

Hamilton acrecentó su distancia vuelta a vuelta y aprovechó un ritmo impresionante en su Mercedes, mientras que Vettel sufría con sus gomas, las cuales acabó por cambiar antes del umbral de 25 vueltas para poner neumáticos medios hacia el final de la carrera.

Llegó Iván Marcone, el primer refuerzo del Cruz Azul

Mexicana Kenti Robles es bicampeona de España

El alemán sufrió mucho no solo para tratar de alcanzar a su gran rival por el título de pilotos, sino también para mantener la segunda posición, que eventualmente perdió primero con el finlandés Valtteri Bottas (a pesar de que el finlandés tuvo una mala parada por boxes), además de que el holandés de Red Bull, Max Verstappen, le privó definitivamente del podio.

Ferrari redondeó un día para el olvido ante el abandono del finlandés Kimi Raikkonen, quien sufrió problemas con su unidad de potencia sobre el ecuador de la carrera.

El piloto mexicano de Force India Sergio Pérez aprovechó al máximo rendimiento de su monoplaza y avanzó posiciones gracias también a los abandonos, incluyendo el de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon.

Lewis se consolida como el líder del campeonato de pilotos mientras que Mercedes se posicionó como líder del Mundial de constructores, por encima de Ferrari.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -