Zumby Pixel

Le quitan medalla olímpica del 2008 a Usain Bolt

La medalla corresponde a la carrera de 4x100 en los JJOO de Beijing 2008.
Foto: Twitter: New York Post Sports

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) desestimó este jueves la apelación presentada por el atleta jamaicano Nesta Carter contra la suspensión que le impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) tras dar positivo en los Juegos de Beijing 2008.

El fallo del TAS ratifica, en consecuencia, la descalificación de todo el relevo jamaicano 4×100 que, con Usain Bolt en la última posta, consiguió la medalla de oro olímpica en la capital de China.

 

 

Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia

Rafael Nadal suma 81 victorias en Roland Garros

Carter fue descalificado en dichos Juegos y desposeído, como el resto de sus compañeros del relevo, de su medalla de oro y en febrero de 2017 presentó un recurso ante el TAS, que ha fallado ahora en su contra.

En el control de dopaje a que fue sometido tras correr la primera posta de la final de 4×100 en la capital china, no se encontró nada anormal, pero cuando la muestra de orina -almacenada desde entonces- fue reanalizada el pasado año con métodos más avanzados, dio positivo por methylhexaneamina, por lo que Carter fue sancionado por el COI el 25 de enero de 2017.

El reanálisis confirmó la presencia de la sustancia prohibida y el TAS no acepta “ninguno de los argumentos presentados por Nesta Carter para la anulación” del castigo.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -