Zumby Pixel

Laura Sanz va por muy buen camino

Tras cuatro fechas la veracruzana continúa como líder de Novatos en la Copa Notiauto.
Laura Sanz se siente en gran momento. Foto Carlos López.

Publicado 18 mayo 2018 el 18 de Mayo de 2018

por

La piloto veracruzana Laura Sanz Ortiz, se mostró satisfecha por los resultados que ha obtenido durante las primeras cuatro fechas de la Copa Notiauto, en las cuales se mantiene como líder de los Novatos del serial y dentro del Top Five de la clasificación general.

En entrevista luego del Gran Premio Pirelli, disputado en el autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, la integrante del Sanz ST1 Team, dijo que tras las reparaciones a su auto Chevy número 44, las cosas marcha bien y esperan que conforme a avance el campeonato logren superar las expectativas que se han trazado, que estar en el podio al final de la temporada.

“Todo va muy bien, la verdad el motor nuevo todo perfecto con la computadora nueva, íbamos muy bien, desgraciadamente hubo muchas banderas amarillas, mucho accidente en la pista, lo cual no nos permitió seguir avanzado, se nos acabó el tiempo y quedamos en el quinto lugar, que es muy bien lugar entre los 42 autos que participamos”.

A pesar de lo accidentado de la carrera y estar dentro de los primeros cinco de la categoría Ligth, su principal rival en la categoría de novatos, Ángel de la Mora se ha puesto muy cerca de ella en la clasificación, por lo que está obligada en la próxima fecha a sumar puntos y prácticamente subir al podio para no verse rebasada.

“Lo preocupante es que la persona que quedó delante de mi (Ángel de la Mora) es mi principal objetivo, es el segundo lugar de novatos, lo cual ya se me acercó en la tabla de posiciones y pues en la próxima carrera debo quedar delante de él porque si no me va a superar”.

Mexicanos listos para la Copa Panamericana de Ixtapa

Confianza en que Voleibol de Veracruz realizará un buen papel en la ON

Dijo que el objetivo es ganar la próxima fecha, sabe que es complicado pero va ir con la mentalidad de subir al podio y sumar los puntos necesarios para mantenerse como líder de los novatos y acortar distancias con los que marchan en las primeras posiciones de la categoría Ligth.

“El próximo mes llegamos a la mitad del campeonato, debemos iré reforzando para quedar adelante, por lo menos adelante de Ángel de la Mora, mi principal objetivo porque estamos compitiendo en la categoría de novatos empezará ganar más puntos pasa el equipo y en lo personal para quedar en primer lugar de la categoría”.

Dijo que la estrategia del equipo es prepararse mejor, entrenar mucho más con su auto para que todo quede a punto, con el objetivo de calificar en los primeros lugares y los inconvenientes o percances de carrera no la rezaguen tal y como ocurrió la semana pasada en la cuarta fecha.

Sanz Ortiz reiteró el reconocimiento a los mecánicos e ingenieros del equipo, que hicieron un gran trabajo con su auto, luego de que el motor fue sustituido en forma completa tras haberse averiado en la tercera fecha.

“Se le hicieron los ajustes del motor, se le cambió una computadora, se le cambiaron las llantas, y checamos la presión de las llantas, el aceite también se le cambió y poco a poco lo fuimos poniendo a punto”.

Laura Sanz dijo que estará trabajando y preparándose para la quinta fecha de la Copa Notiauto, misma que ha sido programada para el próximo 2 de junio, nuevamente en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México.

Síguenos en Facebook ED deportes
- US -