Zumby Pixel

La Moderna, casi tres décadas de promover el futbol

Su fundador es Ángel “El Negro” Flores.

Publicado 21 mayo 2018 el 21 de Mayo de 2018

por

Casi tres décadas suma ya de promover el futbol entre la niñez y la juventud veracruzana, la organización de futbol La Moderna, cuyo fundador fue precisamente Ángel “El Negro” Flores, casi el mismo tiempo en el que probó el profesionalismo con los Tiburones Rojos de Veracruz.

Tras una severa lesión en la rodilla, de esas que en aquel entonces sin más ni más acababan con la carrera de los futbolistas, Ángel Flores visualizó un proyecto, apoyado por su amigo Luis Antonio Martínez (QEPD), y el cual hoy se mantiene vigente por 26 años ininterrumpidos.

De acuerdo a los datos, La Moderna, que antes era una casa de artículos deportivos, tiene ahora un sello particular, es una organización de futbol. La Moderna para los equipos juveniles, y CEFODELMO como Centro de Formación Deportivo La Moderna encaminado a la enseñanza de este deporte en las categorías infantiles.

Victoria del Galaxy y Jonathan fue titular

Dicen que los Tiburones Rojos tienen deudas. ¿Y el draft?

La Moderna toma parte en la Liga de Futbol Roberto Oropeza, como en su momento lo hizo en la Liga Municipal Infantil y Juvenil, en las categorías Juvenil “A”, “B”, “C” y Premier, así como en las infantiles como Biberón, “BB”, Infantil “B” e Infantil “A”.

Foto: La Moderna

Los entrenadores son: Alexis Carrillo, en la Biberón y “BB”; Fernando Bustamante de la Infantil “A” y “B”; mientras que Irving Morales trae a cargo la Juvenil “A”, “B” y “C”; y Ángel Flores es responsable de la Premier. A lo largo de su dilatado historial,

La Moderna ha ganado cualquier cantidad de títulos, es más, en sus vitrinas tienen un bicampeonato de la Juvenil “C”. Irving es el timonel de la selección Juvenil “B” de la liga y en suma han sido forjadores de jugadores que han brincado al profesionalismo, incluso por aquí pasó el seleccionado nacional Sub 15 Pedro Medina, surgido de estas filas en el 2016.

Finalmente decir que La Moderna trabaja con toda su artillería en la Unidad Deportiva Salvador Campa los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas; los juveniles lo hacen en playa Martí los martes a las 17 horas y los de la Premier los jueves en La Primavera a las 16:30 horas.

Síguenos en Facebook ED deportes

- US -