Zumby Pixel

Inauguraron Congreso Nacional de Medicina del Deporte

Evento organizado por el Consejo de Medicina del Deporte del Estado de Veracruz.
Foto Carlos López,

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

Con la participación de 150 personas de distintas áreas ligadas al deporte en Veracruz, este viernes arrancó formalmente el onceavo Congreso Nacional de Medicina del Deporte.

Como ya es una tradición, el Consejo de Medicina del Deporte, convocó a la comunidad médica, académica, docente y al público en general, a una edición más de este importante congreso, que busca poner al día de todas las actualizaciones del mundo de la medicina, aplicada a la actividad deportiva y que se lleva a cabo en un conocido hotel de Boca del Río.

Estudiantes de medicina, de educación física, entrenadores, preparadores físicos, padres de familia, acudieron al llamado para este evento, el cual inició muy temprano con las ponencias del doctor Gustavo Cayetano Báez y de la doctora Faviola Luna Vázquez, que compartió a los presentes el tema de Balance Energético en el Deporte.

Acto seguido se dio la ceremonia de inauguración, en la que estuvieron presentes la Lic. Ileana Liseth León Huesca, en representación del Presidente Municipal de Boca del Río, Huberto Alonso Morelli, la Dr. Cristina García Franco, coordinadora de la educación e investigación, Armando Simental Lozano, secretario de medicina deportiva en Veracruz, Dr. Julio A. Gómez Figueroa, director de la Facultad de Educación Física de la U. V., Dr. Emigdio Palma Hernández, Coordinador Académicos del Consejo de Medicina del Deporte del estado de Veracruz, LED Rosendo Lagunes Ballesteros, Delegado del Consejo de Medicina del Deporte en el estado de Veracruz.

Pachuca Veracruz por el título del Estatal Sub 17

Albinegros invita a la primera etapa de sus visorias para la Tercera División

Para continuar con los expositores de esté día también se incorporó la Mtra. Susana Quintero Pereda, su tema de hidratación en el deporte y la Dra. Esperanza Valentín Reyes, con el ejercicio como tratamiento en la diabetes mellitus.

Se destaca la presencia del doctor Said Daibes Figueroa, procedente Uta Estados Unidos, quien presentará su ponencia, “Factor de transferencia en beneficio del deportista”.

Ese viernes la actividad continuó durante todo el día con diversos temas como primeros auxilios, lesiones en el hombro, lesiones deportivas, manejo del asma en deportistas de alto rendimiento, fracturas, entre otros, cerrándose las sesiones poco antes de las 8 de la noche.

Las ponencias dan comienzo a las 8 de la mañana y concluyen a las 19:30 horas, cuando el profesor Julio Gómez Figueroa, director de la Facultad de Educación Física, exponga el tema de fisiología del Deporte, para dar paso a la clausura oficial a las 8 de la noche.

Síguenos en Facebook ED deportes
Más noticias AQUÍ. 
- US -