Zumby Pixel

Humillados en casa

Las Águilas hicieron lo que quisieron en territorio Puma y ya tienen medio pase a la siguiente ronda.
Foto de Twitter

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

El colombiano Mateus Uribe y el francés Jérémy Ménez firmaron sendos dobletes en la goleada del América por 1-4 en la casa de los Pumas de la UNAM, en los cuartos de final del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Uribe, en los minutos 1 y 38, y Ménez, en el 30 y el 61; reflejaron la superioridad de las Águilas del entrenador Miguel Herrera. El chileno Nicolás Castillo descontó en el 44.

A los 58 segundos de empezar el encuentro, que se esperaba parejo por la rivalidad entre ambos cuadros, América impuso sus condiciones; el ecuatoriano Renato Ibarra puso un servicio en un tiro libre y Uribe aprovechó las facilidades de la defensa para convertir.

Ibarra estrelló un balón en el palo en el 12 y poco después los visitantes se plantaron atrás y comenzaron a crear problemas en los contragolpes.

ISIS emite nueva amenaza para el Mundial de Rusia

Presentan Tercera Carrera Playera 5 y 10K “Chachalacas”

Un penalti provocado por una falta del español Alejandro Arribas, mal cantada según el vídeo, desestabilizó a defensa de Pumas porque después de ganarse una tarjeta amarilla por discutir con el árbitro, el español tuvo un intercambio de palabras con su compañero Díaz y reflejó el desespero del equipo local.

Foto: Mexsport

Para completar la crisis, en el 30 Ménez cobró el penalti y ocho minutos más tarde los visitantes aprovecharon una falla de Pumas en un saque de manos ejecutado por Arribas. Oribe Peralta rescató el balón y se lo dio a Ménez, quien sirvió para Uribe, letal con un disparo de derecha en los lindes del área.

Castillo anotó un penalti en el 44 y dio un soplo de vida a los atormentados Pumas, pero en la segunda parte las Águilas ratificaron su dominio.

Una falta en el área del portero Alfredo Saldívar provocó el tercer penalti del encuentro, resuelto de manera limpia por Ménez, quien puso el 1-4 definitivo en el 61.

Pumas intentó atacar y América esperó paciente y mantuvo la ventaja que lo pone con un pie en la semifinal por su ventaja de tres goles y por haber convertido cuatro como visitante.

El partido de vuelta será el sábado en el estadio Azteca en el que América saldrá con todo a favor para firmar su pase a la etapa de los cuatro mejores.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

US - US -