Zumby Pixel

Gran despedida de Andrés Iniesta con el Barcelona

Dijo adiós con triunfo por la mínima diferencia ante la Real Sociedad.
Foto Club Barcelona.

Publicado 20 mayo 2018 el 20 de Mayo de 2018

por

Andrés Iniesta se despidió del Barcelona con triunfo por la mínima diferencia ante la Real Sociedad, en el cierre de la Liga de España.

El mexicano Héctor Moreno no fue convocado para el encuentro por una lesión grado uno en el gemelo interno y sóleo de la perna izquierda.

Iniesta intentó empujar al equipo al frente desde los primeros momentos del encuentro,  Ivan Rakitic encontró una de las oportunidades más claras del encuentro, al 25, al recibir un buen centro  por el costado izquierdo, remató de cabeza pero lo mandó por un costado de la portería de Moya.

Buscó el gol, quiso despedir del Camp Nou dando una alegría más a la afición que lo vio en este estadio desde su debut en 2002, no lo consiguió, pero los presentes le festejaron todo el esfuerzo.

Un destello del brasileño Philippe Coutinho, buscó el poste más lejano de Moya para sorprenderlo con un tiro lejano y abrir el marcador, al 57′ de acción. Era el 1-0 que sería más adelante el definitivo.

Frankfurt se pone de cabeza en festejo por el título

Miguel Layún quiere seguir en Sevilla

Después de que el Barcelona tocó la puerta no bajó el ritmo de juego y con la entrada de Lionel Messi mostró un mensaje claro tratando de aumentar la ventaja en el marcador, pero los de San Sebastián trabajaron el contragolpe, los ataques fueron cortados con faltas, que en repetidas ocasiones provocaron tarjetas amarillas.

El minuto 82 fue el último de Andrés Iniesta pisando en el césped del Camp Nou, se retiró entre aplausos y canticos de la afición.

Iniesta, culminó su carrera con el Barcelona con un total de 32 trofeos levantados, entre los que destaca la Champions League, el Mundial de Clubes, la Liga de España y la Supercopa de la UEFA.

Terminaron la campaña con el título de Liga y marca de 28 juegos ganados, nueve empates y una derrota, para un total de 93 unidades; por otra parte, también levanto el trofeo de la Copa del Rey.

Foto Club Barcelona.
Foto Club Barcelona.

Síguenos en Facebook ED deportes

US - US -