Zumby Pixel

González China llega a los Tiburones Rojos

El equipo hizo oficial la llegada del ex jugador que militó en Tiburones siete años.
Foto: Club Tiburones

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

José Luis González China se convirtió en la primera incorporación de los Tiburones Rojos de Veracruz. El jugador que militó casi 7 años en el equipo escualo será el nuevo director de Fuerzas Básicas.

Desde su retiro como futbolista profesional en 2005, González China ha permanecido en activo en diversas instituciones, entre las que destaca haber llevado a la Selección Mexicana Sub-17 a los octavos de final del Mundial de la categoría celebrado en Nigeria en el año 2009.

A nivel de clubes, fungió como auxiliar técnico en León en la entonces Primera División A en el año 2007 llegando hasta la final del torneo Clausura 2007 y las semifinales del Apertura del mismo año; posteriormente, se convirtió en asistente de José Guadalupe Cruz en el Atlante de 2008 a 2009, esto ya en Primera División donde también tuvo un paso satisfactorio disputando las semifinales del Apertura 2008.

Su primer oportunidad como estratega la recibió en la categoría Sub-20 de Jaguares de Chiapas entre 2010 y 2011, liderando a su escuadra a la liguilla en el Apertura 2010.

Andrés Iniesta es pretendido en el futbol de Australia

Neymar si quiere salir del PSG

En el año 2012 regresó a los Potros de Hierro y en 2013 llegó a los Gallos Blancos para tomar las riendas de los equipos juveniles Sub-17 y Sub-20, logrando meterse entre los mejores cuatro equipos del certamen Sub-20 en el Clausura 2013.

En 2015 y 2016, se convirtió en el Director Deportivo de Coras Tepic para posteriormente también volverse en el entrenador, equipo en el que se mantuvo al frente hasta el 2017, cuando fue llamado por los Jaguares de Chiapas para volver a un equipo juvenil, en esta ocasión la escuadra Sub-20 chiapaneca.

En el último torneo, Clausura 2018, José Luis fue auxiliar técnico de Sergio Bueno en el Atlante, conjunto con el que llegó a cuartos de final en la liguilla del circuito.

Una vez terminado su compromiso con el conjunto azulgrana, González China toma la dirección de Fuerzas Básicas de los Tiburones Rojos de Veracruz en busca de darle un seguimiento y solidez al talento veracruzano que se esfuerza día a día por cumplir el sueño de llegar a la Primera División.

La dirigencia jarocha externa su total confianza hacia José Luis y confía en que cumpla de manera satisfactoria con las expectativas depositadas en él para desempeñar su nuevo cargo.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.