Zumby Pixel

Finaliza participación jarocha en Bádminton de ON18  

Vanessa Zúñiga destacó por el Estado de Veracruz.
Foto IVD,

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

Gracias a la continuidad que se registra en la disciplina a nivel estado, y se dejó atrás el olvido que mantuvo por muchos años, la participación de Veracruz en esta Olimpiada Nacional obtuvo un pase a segunda ronda por parte de Vanessa Zúñiga, en la femenil categoría Sub 17.

Se enfrentó a su similar de Baja California Norte perdiendo en dos sets con marcadores de 02-20/02-20, finalizando sus aspiraciones en el torneo nacional.

La sede del Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, fue testigo del esfuerzo que realizó la oriunda del Municipio de Jesús Carranza, enfrentándose a lo mejor del país y nunca dando un paso atrás, siempre de frente.

“Me siento muy orgullosa y feliz (…) pasé a la segunda ronda y contenta de representar al estado”.

Con cuatro años practicando el deporte, es la primera vez que escala un peldaño más en un torneo nacional, y fue en Chihuahua.

Gran respuesta en las visorias de los Tiburones Rojos femenil

Detallazo de los anfitriones

En su primera Olimpiada Nacional asegura sentirse “muy nerviosa, porque el nivel ya es demasiado alto, pero muy contenta de representar a Veracruz”.

Con la experiencia obtenida, ahora toca retomar entrenamientos para mejorar en su “rapidez y fuerza al momento de rematar”, asegura Vanessa.

Ahora, a regresar a la comunidad de Suchilapan de donde es originaria, invitando a los veracruzanos a que conozcan el Bádminton, ella lo cataloga como un deporte “bonito” y que ayuda a tener una mejor calidad de vida.

Con el final de la participación de Luis Emilio Castillo Belmonte de la categoría Sub 15 menor, las categorías de Olimpiada Nacional, terminan y viajarán de regreso a Veracruz, ahora le tocará en próximas fechas a Fanny Rojas Velasco de la categoría Sub 19, perteneciente a la Nacional Juvenil 2018.

(Información IVD).

Foto: Vanessa Zúñiga destacó por el Estado de Veracruz.
Más noticias AQUÍ. 
- US -