Zumby Pixel

El PSG se corona en la Copa de Francia

El cuadro de París derrotó a un equipo de Tercera División.
Foto tomada de Twitter

Publicado 08 mayo 2018 el 08 de Mayo de 2018

por

El París Saint-Germain (PSG) levantó  la Copa de Francia al vencer dos a cero, con tantos del argentino Giovani Lo Celso (minuto 26) y el uruguayo Edinson Cavani (minuto 74 de penalti), a Les Herbiers, un club de la tercera categoría.

En una de las finales de más contrastes que se recuerdan, Les Herbiers aguantaron el tipo ante los parisinos, un coloso europeo que dispone de un presupuesto 250 veces superior.

Dan ultimátum a Lobos BUAP

Se hace viral video de aficionado de Tigres amenazando de muerte al Tuca

Dentro del terreno de juego, las diferencias de nivel individual y colectivo eran obvias. Un club semiprofesional con un presupuesto de dos millones anuales contra otro que dispone de 540 millones para pagar una constelación de estrellas internacionales.

Foto tomada de Twitter.

Sin el lesionado Neymar -quien arropó a sus colegas en Stade de Francia-, el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Ángel Di María o el francés Kylian Mbappé se midieron a jugadores que solo habían viso la elite del fútbol por la televisión y que actualmente pelean por no bajar a la cuarta categoría.

Con el título que se llevó hoy el PSG, el brasileño Dani Alves se consolida como el futbolista con más títulos colectivos (38 entorchados entre clubes y selección) y Emery, que deja su puesto de entrenador del PSG en junio, logra su cuarto trofeo de la temporada después de Supercopa, Copa de la Liga y campeonato francés.

Un logro que no difumina la tremenda decepción que supuso la eliminación ante el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, torneo que los dueños qataríes del PSG persiguen desde que compraron el club en 2011.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

 

 

- US -