Zumby Pixel

“El Cuau” pone en alto a Veracruz en la final de Santander Futbol Pasión México 2018

A los seguidores de Cuauhtémoc Zurita les recomendamos encender el próximo martes 15 de mayo su televisión y sintonizar FOX SPORTS 2 en punto de las 21:00 horas, para poder ver el desarrollo de la final mexicana.
Cuauhtémoc Zurita Flores, finalista del concurso "Santander Futbol Pasión México 2018". / Christian Valera Rebolledo

Publicado 13 mayo 2018 el 13 de Mayo de 2018

por

Por Christian Valera Rebolledo / El Dictamen

Reza el viejo y conocido refrán que “la tercera es la vencida” y de ello Cuauhtémoc Zurita Flores puede dar constancia. Comunicador, egresado de la Universidad Cristóbal Colón y dedicado al medio deportivo desde hace 10 años, es uno de los cinco de los más de 400 mil mexicanos que llegaron a la final de “Santander Futbol Pasión México 2018”.

Luego de registrarse en la página oficial del evento y responder favorablemente algunas preguntas, pasó a una ronda telefónica donde sin saber día y hora debía atender el celular y responder las preguntas. Sin esperarlo, una noche de marzo le fue notificado vía mail que había sido seleccionado y debía enviar datos completos y copia de pasaporte porque viajaría a Sudamérica a fin de mes.

Niño impide secuestro de su hermano menor (VIDEO)

Padre se come a su hijo de 4 años a mordidas porque ‘se veía bonito’

Con pasaporte vencido pasó peripecias para lograr obtener la identificación. Con las delegaciones de la SRE locales fuera de alcance viajó a Orizaba donde en unos días le extendieron el ansiado documento. Así pues, se trasladó al Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México donde se encontró con los otros 4 finalistas mexicanos, ninguno se conocía.

En equipo abordaron el avión que los trasladó al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini” ubicado en Ezeiza, a unos 35 kilómetros de Buenos Aires, capital de Argentina. Sin libros ni apuntes deportivos qué estudiar pero confiado en su conocimiento, “El Cuau” apenas tuvo unos minutos después del vuelo antes de ir a dormir, al otro día se grababa la final.

VIDEO: Protagoniza escándalo al descubrir al marido con amante en el aeropuerto

Muere bebé de una caída porque su madre se tropezó en tacones

Al día siguiente y junto con sus compañeros, fue trasladado a los estudios de FOX SPORTS Argentina, donde se grabó la final “Santander Futbol Pasión México 2018” la cual condujeron el veracruzano Jean Duverger y la mexicana Marion Reimers, y misma que estuvo plagada de preguntas de gran nivel consideradas, incluso, complicadas.

Si bien Cuauhtémoc Zurita alcanzó el reconocimiento nacional al llegar a la final mexicana, le resultó, -por el momento-, imposible llegar a la final internacional en donde se mediría con conocedores del futbol de países como Uruguay, Argentina, Chile y Brasil; sin embargo, pasa a la historia como el único veracruzano en lograr la hazaña en dicho concurso.

VIDEO: Muere mujer al caer de juego en feria de Pénjamo

Detienen a enfermera por intentar asesinar a bebés (VIDEO)

¿Qué nos deja la historia del Cuau? Recordarnos que la perseverancia es un esfuerzo continuo que supone alcanzar lo que cada quien se propone, así como buscar soluciones a las dificultades que puedan surgir, aunado a un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Éxito y esperamos verte el próximo año alzando nuevamente la bandera tricolor en el extranjero.

Y para los ya seguidores de Cuauhtémoc Zurita les recomendamos encender el próximo martes 15 de mayo su televisión y sintonizar FOX SPORTS 2 en punto de las 21:00 horas, para poder ver el desarrollo de la final mexicana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -