Zumby Pixel

Culmina la Universiada Nacional, la UANL se llevó el primer lugar

La Universidad Veracruzana llegó a ocho preseas en la tabla para mantenerse entre los 15 primeros lugares.
Foto: Twitter: UANL

Publicado 09 mayo 2018 el 09 de Mayo de 2018

por

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se llevó la primera posición de la Universiada Nacional 2018, al adjudicarse 139 medallas, contra 69 de la Universidad de Guadalajara, su seguidor más  cercano y en tercer lugar, el Instituto Tecnológico de Sonora, con 42 preseas.

Los atletas de la UANL coronaron su dedicación y su esfuerzo con 47 medallas de oro, 39 de plata y 53 de bronce, destacando en disciplinas como karate, gimnasia aeróbica, futbol asociación, tochito, bádminton, boxeo universitario, handball y tiro con arco.

La delegación de Halcones de la UV llegó a ocho preseas en la tabla para mantenerse entre los 15 primeros lugares, mientras que en la puntuación general se ubica entre las 10 mejores instituciones del país.

Lista la Sexta Travesía “Veracruz 2018”

Manchester United confía en la recuperación de Alex Ferguson


De las ocho medallas de la UV cuatro son de oro, en las disciplinas de gimnasia aeróbica y judo; dos de plata, en judo y futbol femenil, y dos de bronce en gimnasia aeróbica y judo.

La Universidad Nacional 2018 finaliza este miércoles 9 con la salida de las delegaciones participantes.

En la versión 2017, la UV logró 10 medallas: tres de oro, dos de plata y cinco de bronce, para ocupar la posición número 17, mientras que en la puntuación general terminó en el octavo lugar.

Foto: Twitter: Deportes UV

La justa deportiva universitaria más importante en el país, que reúne a los mejores estudiantes atletas de todas las universidades públicas y privadas, llegó a su fin, con la invitación por parte del Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), de apoyar la cultura física y el deporte, porque son los mejores caminos para fomentar una sociedad saludable, talentosa y solidaria.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

- US -