Zumby Pixel

Chivas en problemas

El dinero escasea en Guadalajara y Matías Almeyda que no está contento con los refuerzos, estaría dejando el equipo.
Foto tomada de Twitter.

Publicado 24 mayo 2018 el 24 de Mayo de 2018

por

Parece que Jorge Vergara está hipotecando el patrimonio de las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Fueron cerca de 3 mil millones de dólares los que recibió de préstamo Vergara Madrigal, dueño del Guadalajara, vía Bancomer, para poder sanear las finanzas de varias empresas entre otros asuntos pendientes.

Esta inyección de capital, que viene avalada por un importante empresario mexicano, servirá para poner al corriente sus negocios en Omnilife, pagar firmas de abogados y llegar a acuerdos finales con su ex esposa, Angélica Fuentes, con quien tuvo un largo proceso de divorcio.

Desde hace tiempo se supo que Vergara arrastra serios problemas financieros en sus distintas empresas, que golpearon al futbol, al primer equipo de las Chivas para ser exactos, a los que se les adeudaba 2 millones de pesos por jugador, por concepto de premios de los títulos de Liga y Copa conseguidos en 2017.

Esta deuda hacía peligrar la participación de Chivas en el próximo Draft, pero Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales, anunció en una conferencia realizada en Guadalajara, coincidentemente, que había un arreglo y que los adeudos serían liquidados.

Cruz Azul ya tiene rival para su primer partido en el Estadio Azteca

Atlas quiere a un exmerengue de intercambio

Para cumplir esa promesa de pago, se puede decir que Vergara Madrigal hipotecó al Guadalajara ya que puso como garantía a la marca Chivas, el estadio Akron, las instalaciones de Verde Valle y la Gigantera, lugar donde entrenan las fuerzas básicas.

Todo esto para poder encarar el próximo torneo sin problemas.

¿Fichajes? Francisco Gabriel de Anda, director deportivo del Guadalajara, dijo abiertamente que los clubes les han negado jugadores al equipo, por lo que reforzarse será muy complicado.
Y hasta podría poner en riesgo la continuidad de Matías Almeyda. El directivo anunció: “En Chivas, por mucho tiempo, se pagaron cantidades exorbitantes por futbolistas que no llegaron a jugar ni 10 partidos seguidos, eso no va a volver a suceder”.

Gabriel de Anda reveló que se buscó contratar a Javier Aquino y Jesús Dueñas de Tigres y a José Madueña de Cruz Azul… Y eso no le ha gustado a Almeyda. “Está inquieto Matías, acabo de hablar con él y me dijo: ‘No estoy del todo convencido con el tema del plantel’… Le dije: ‘Qué bueno que me lo digas’ y lo único que le voy a pedir es que cuando inicie el torneo, si él acepta el plantel, tendremos que estar todos comprometidos”, afirmó. Parece que es el inicio del fin de la relación Chivas-Almeyda. “Sería irresponsable pensar que diga que el plantel no le gustó y se va. No es su estilo, está con ciertas dudas, pero falta para definir al plantel”, finalizó.

Síguenos en Facebook ED deportes

- US -