Zumby Pixel

Certificación Internacional como Juez para Gerardo Villarreal

En la disciplina de Gimnasia Rítmica; el curso se realizó en Pereira, Colombia.
Foto Club Villareal.

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

El entrenador del Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica en Veracruz, Gerardo Villarreal Vélez, aprobó la certificación internacional como juez Nivel C el cual se realizó del 19 al 25 de abril en la ciudad de Pereira, Colombia.

La certificación correspondió a las actividades que tiene como miembro del Comité Técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia, por lo que ahora Gerardo Villarreal Vélez es juez certificado por la Federación Internacional de la especialidad tanto en individual como de conjunto.

“Se juntaron doce jueces de América. Se hacen exámenes teóricos como para ser juez individual como de conjunto. Me fue muy bien y soy jurado internacional”

“Esto nace de la necesidad del Comité Técnico Nacional porque soy parte y miembro. Es aportar y apoyar el juicio dentro de las competencias más importantes de México”, indicó el ahora juez internacional.
Gerardo Villarreal Vélez quien fue diez y años y medio entrenador de la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica, reveló que esta certificación le da derecho para ser tomado en cuenta para eventos internacionales.

“México cada evento al que asiste lleva su selección nacional, entrenadores, psicólogos, nutriólogos, regularmente lleva dos jueces internacionales. Estos dos jueces están obligados estar en toda la competencia”.

“ Tengo que estar listo cuando sea convocado, en México tenemos Laura Acosta que fue miembro del comité técnico internacional cuatro años, es juez experta, estuvo en Juegos Olímpicos, ha estado en campeonatos mundiales. Actualmente, es coordinadora técnica panamericana y eso hace que nos abra las puertas a los demás jueces mexicanos”, indicó.

Gerardo Villarreal Vélez señala que en Veracruz lleva poco más de año y medio con el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia Rítmica, en donde ha conseguido importantes resultados a nivel estatal y nacional con su grupo de gimnastas, además de que afirma que en la entidad es una en donde hay mejor biotipo para que las niñas practiquen gimnasia.

Llega una “Guerra de Facciones” a LG Promociones

Guillermo Ochoa y Standard Lieja se ubican en zona de Champions League

“Hicimos un estudio en el CNAR donde había más niñas dentro del país con mejor biotipo, es como está la estructura del cuerpo para practicar la gimnasia rítmica, los mejores estados son Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí , Tamaulipas y Veracruz.

“Las veracruzanas tienen el biotipo para este deporte. Tienes un plus trabajar con niñas que tienen estas cualidades, porque vas a conseguir resultados más rápidos”, indica.

En Veracruz, el entrenador Villarreal Vélez revela que el proyecto lo hizo solo con ayuda de los padres de familia, “lo que sí me gustaría es que Veracruz llegue a ser potencia dentro de este deporte en México”.

“Veracruz tiene un potencial muy grande, la gente es apasionada al deporte. Invito a las niñas de Veracruz a que se inscriban a esta escuela, busco encontrar talentos naturales, trabajar con ellas, ir creciendo poco a poco y fortalecer el estado con resultados”, indicó.

El Centro de Alto Rendimiento Villarreal de Gimnasia Rítmica se encuentra ubicado en Calles 1 (Vicente Suárez) entre Calle 5 y 4 en la Colonia Pedro I. Mata frente al Martillo del Floresta de Miguel Alemán en el puerto de Veracruz.

“Tengo más de 33 años como entrenador, mis primeros viajes como entrenador nacional fue en 1989 en un panamericano, mi primer mundial fue en 1993 donde llevé a una gimnasta de Nuevo León, soy el primer entrenador en México hombre que ha estado en unos Juegos Olímpicos Juveniles, soy primer entrenador hombre que es juez internacional, he conseguido resultados internacionales”, expresa el titular del Centro de Alto Rendimiento Gerardo Villarreal Vélez.

Foto Club Villareal.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

- US -