Zumby Pixel

Cafetaleros son los Campeones de la Temporada 2017-18 en el Ascenso MX

Lo consiguieron por un global a favor de 6-3.
Foto Liga MX.

Publicado 13 mayo 2018 el 13 de Mayo de 2018

por

Con un marcador global de seis goles por tres, los Cafetaleros de Tapachula se coronaron como Campeones de la Temporada 2017-2018 del Ascenso MX.

El rival fueron los Alebrijes de Oaxaca, quienes aunque ganaron el partido, en el global estaban en desventaja y terminaron perdiendo el campeonato global.

El estadio no presentó una buena entrada, pues la Liga MX determinó que ninguno de los dos equipos está certificado para ascender, por ello ninguno sustituyó a Lobos BUAP y se supone que estos se quedarán en el máximo circuito, ya que en teoría sí pagaron o pagarán los 120 millones de pesos.

Los dirigidos por Irving Rubirosa, no estaban dispuestos a bajar los brazos y dejar ir la oportunidad de distinguirse como el mejor Club de la Temporada 2017-2018; a los 20 minutos los de Tapachula fueron castigados con la pena máxima tras una jugada defensiva de frente a la portería de Servio, desde los once pasos Guillermo Madrigal fue el elegido para encarar al dorsal “19” de los chiapanecos e inaugurar el marcador con el primer tanto de la noche a favor del cuadro de casa.

Tras una excelente conducción y un centro medido de Rodrigo Noya, Guillermo Madrigal consiguió conectar con la cabeza para anotarse el doblete de la noche, oxigeno puro a favor del combinado anfitrión, con el dos por cero los Alebrijes acortaban distancia luego de la ventaja conseguido por los Cafetaleros en los primeros 90 minutos. 

Jonathan Dos Santos salió lesionado en derrota del Galaxy

Adán Jasso y Diana Gómez campeones de la Sexta Travesía Veracruz 2018

Para el tiempo complementario, ambos estrategas: Riburosa del lado de los Alebrijes y Gabriel Caballero de los Cafetaleros, plantearon modificaciones en sus formaciones. Los de Oaxaca reforzando la línea ofensiva buscando el empate que mandara el encuentro a tiempos extras con la esperanza de vencer a los de Tapachula, mientras los de la verde Antequera reforzaron el medio campo, cuidando su ventaja y pretendiendo ampliar distancias con sus anfitriones.

A los 79 minutos una llamativa doble atajada de Gaspar Servio le quitó a los de casa la oportunidad de marcar el tercero de la noche tras una jugada de táctica fija excelentemente ejecutada por Martín Zúñiga.

Ya en el tiempo complementario, a los 90+2´, José Miguel Ayovi firmó el campeonato de los visitantes con el sexto gol en el marcador global.

Los dirigidos por Gabriel Caballero vieron por fin, después de 180 minutos de juego, y una temporada de esfuerzo constante y trabajo en equipo su nombre plasmado en el trofeo que los distinguió como campeones de la Temporada 2017-2018 del Ascenso MX.

Así lo marca la Liga, y obviamente no hablan de un Ascenso. Por ello no parece que haya habido muchos festejo en Tapachula.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

- US -