Zumby Pixel

Bronce para Marco Tulio Aguilera

En el Campeonato Nacional Master de Natación.
Foto Universidad Veracruzana.

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

El destacado tritón del equipo Halcones-UV, el escritor Marco Tulio Aguilera Garramuño, alzó la mano para lograr el tercer lugar y medalla de bronce, en el Campeonato Nacional Master de Natación, celebrado en Guadalupe, Zacatecas.

En la justa que se desarrolló en maratónica jornada, estuvieron presentes los nadadores más destacados de diferentes clubes e instituciones de diversas partes de la entidad, quienes en maratónicas jornadas tomaron parte en las diversas pruebas que incluye el evento avalado por la Federación Mexicana de Natación.

En el evento, Curso Largo celebrado en tierras zacatecanas, en la prueba de 100 metros estilo libre Aguilera Garramuño, quien es académico que desempeña sus labores profesionales en la casa Editorial, de la UV, fue superado por Luis Pyneiro, quien se adjudicó la medalla de oro, elemento que fue quinto lugar en el Campeonato Mundial celebrado en Budapest, Hungría.

En tanto que la plata del segundo lugar fue para Luis Cano, quien es plusmarquista nacional en la distancia; en tanto que Marco Tulio, se quedó con la tercera plaza y bronce en la competencia que aglutinó a la crema y nata de esta categoría y deporte acuático.

Invitan al Curso de Verano en el Britania Sport Center

Los Tiburones Rojos iniciaron sus pruebas médicas

Para el tercer sitio, el tritón emplumado, registró un tiempo de un minuto y 32 segundos, además de que tomó parte en otras pruebas en el mismo estilo de crowl, en 800, 400, 200 y 50 metros, anclando en el cuarto y quinto lugar respectivamente y recibió sus respectivos premios, ya que la Federación, en ésta categoría galardona hasta el octavo sitio.

Ahora el integrante de la Universidad Veracruzana, tiene enfocada sus batearías, para participar en el Campeonato Mundial de Natación Master a celebrarse en Corea, el año próximo, pero para lograr los tiempos que exige la Federación Mexicana de la disciplina, está enfocado a mejorar sus registros y como parte de este proceso, en breve participará en otro evento de corte nacional, a celebrarse ya sea en Veracruz o Querétaro.

Aguilera Garramuño, es Premio Nacional de novela-2017, galardón que recibió en Bellas Artes, por su obra, “Formas de Luz”, del que hará su presentación oficial en el mismo recinto, el mes de julio, en la Ciudad de México, donde estarán como presentadores, Joaquín Diez Canedo de la UNAM y Jaime Labastida de la Editorial Siglo XXI.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

- US -