Zumby Pixel

Beisbol inicia participación este sábado en la Olimpiada Nacional

Listas en Chihuahua las novenas Veracruz.
Foto IVD.

Publicado 26 mayo 2018 el 26 de Mayo de 2018

por

Con el objetivo de conformar de la mejor manera a los equipos de beisbol que representarán al Estado de Veracruz en la Olimpiada Nacional Chihuahua 2018, se realizó una serie de concentraciones en la Villa de Leyes de Reforma, así como encuentros amistosos, para obtener una mejor preparación para el certamen nacional.

José Antonio Pérez Cabrera, Delegado de Béisbol de Veracruz quien viaja con las selecciones veracruzanas que estarán entrando en acción a partir de este sábado, dijo que las novenas están bien preparadas.

“Se ha contado con una concentración de preparación para enfrentar esta Olimpiada Nacional Chihuahua 2018, donde se ha puesto atención en el aspecto físico y psicológico, así como en los detalles técnicos, colectivos, además de trabajo ofensivo, defensivo, jugadas tácticas, preparación teoría y práctica”.

De este sábado y hasta el 29 de mayo, 517 atletas estarán participando en los estadios Monumental Chihuahua, Manuel L. Almanza y Campos de la Ciudad Deportiva Sur.

“Venimos con el deseo de lograr una medalla, en evento en sí es fuerte, porque son cuatro días nada más, con juegos dobles en los primeros días, y la condición física será primordial para llegar a un buen papel, tenemos confianza en ellos, se ha trabajado y se ha tenido el respaldo del IVD”, informó Pérez Cabrera.

Ya hay lista de la primera etapa de las visorias de los Tiburones Rojos

Veracruzano Félix López Jr hará su debut internacional

Veracruz participará con las siguientes categorías, la 13-14 años a cargo del entrenador Agustín Ávila de la Caridad, por otra parte la 15-16, encabezando el coach Héctor Mora, ambas en la rama varonil.

“Ahorita como somos ocho equipos, más el nuestro nueve, no hay rival débil, obviamente los campeones del año pasado como Tamaulipas, el equipo de Sonora, la misma sede Chihuahua, equipos siempre fuertes”, serán los rivales más complicados, pero a decir de José Antonio Pérez, “vamos a luchar al parejo”.

Un par de selecciones que son bien conformadas por peloteros de muchas regiones del estado, como los de Poza Rica, Xalapa, Boca del Río, Medellín, Veracruz, Tlalixcoyan, Minatitlán, Córdoba, Cuitlahuac y Coatzacoalcos, equipos que representan el mejor juego de la entidad.

Para finalizar, el ánimo se encuentra a tope horas previas a su primer juego, algunos chicos se encuentran acompañados por su padres y presenciar el primer encuentro de la categoría 13-14 años contra Aguascalientes y posterior ante Tamaulipas.

Este mismo sábado la categoría 15-16 años buscará imponerse a su similar de Sonora, dos horas y media después se encontrará en el campo al equipo de Aguascalientes.

(Información IVD)

Síguenos en Facebook ED deportes
Más noticias AQUÍ. 
- US -