Zumby Pixel

Angélica Fuentes ¿La culpable de la crisis de Chivas?

El tomar el control total de Chivas le ha costado más de mil millones de pesos a Jorge Vergara.
Foto tomada de Twitter.

Publicado 09 mayo 2018 el 09 de Mayo de 2018

por

Chivas tiene problemas económicos y eso se confirmó este miércoles luego de que se diera a conocer que el SAT requiere a Chivas por el pago de 800 millones de impuestos de los años 2011 y 2012 cuando Angélica Fuentes fungía como directiva del equipo.

Sin embargo los problemas económicos comenzaron a la par de los sentimentales entre Jorge Vergara y Angélica Fuentes. Un pleito que de paso afectó al equipo y que costó cientos de millones de pesos a la compañía de Vergara.

Ambos personajes se enfrentaron en 4 juicios en diferentes ciudades, en Houston, Nueva York, Ciudad de México y Guadalajara por lo que ahí se fueron varios millones de dólares en abogados.

‘Gullit’ Peña queda fuera de Cruz Azul

Peláez ya tomó las riendas

Precisamente para evitar más fuga de dinero. Jorge Vergara decidió poner fin a esa lucha y optó por ofrecerle 600 millones por el total de acciones de Chivas y hacerse del control total del Guadalajara completamente.

De hecho Vergara tuvo que sacrificar parte de su patrimonio inmobiliario al solo quedarse con una casa en Guadalajara y un departamento en Acapulco. En cambio tuvo que entregarle a Angélica un departamento en Aspen con valor de 30 millónes de dólares.

Ante esta situación Jorge Vergara tuvo que recurrir a un crédito de 2 mil 800 millones de pesos que sirvió para liquidar buena parte de estas deudas así como otros prestamos bancarios.

Practicamente entre lo que entregó a Angélica para finiquitar su pleito, en abogados y ahora lo que el SAT le pretende cobrar a Chivas, Jorge Vergara estaría pagando más de 2 mil millones de pesos, situación que ha mermado directamente al equipo.

Por eso parece que la medida de vender a jugadores estrella como Pizarro, Cota y al mismo Pulido parece una medida de reajuste financiero para que las Chivas intenten salir de esta crisis que parece no tener fin.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.