Zumby Pixel

Analizan expulsar al Milan de la Europa League

Por violaciones al 'fair play financiero'.
Foto: Twitter: AC Milan

Publicado 23 mayo 2018 el 23 de Mayo de 2018

por

La UEFA analiza la expulsión del AC Milan de la Europa League por violaciones al ‘fair play financiero’.

Problemas económicos que arrastra en las últimas tres temporadas y que violan el ‘fair play financiero’ de la UEFA podrían derivar en la expulsión del AC Milan de la próxima temporada de la Europa League.

El máximo organismo del fútbol europeo rechazó el martes una propuesta que presentó el AC Milan en diciembre para encontrar una solución a los desajustes financieros.

La UEFA duda de la capacidad del club para refinanciar préstamos por un valor de 300 millones de euros (353 millones de dólares). El conjunto italiano deberá devolver en octubre esa cantidad al fondo estadounidense Elliott Managment.

Cruz Azul anuncia otra incorporación

Conoce al árbitro mundialista que trabaja recolectando basura

El organismo de control financiero de la UEFA podría expulsar así al AC Milan de la Europa League en las próximas semanas. El club italiano, siete veces campeón de la Copa de Europa, consiguió el billete directo a la competición al terminar la Liga italiana en sexta posición.

“La decisión de la UEFA me sorprendió y me causó amargura”, dijo el director general del AC Milan, Marco Fassone. “Analizaremos los aspectos legales de la decisión porque puede provocar un daño muy grande a la imagen del club”.

La preocupación de la UEFA es tanto por el reembolso del préstamos a Elliott Managment como por las garantías financieras ofrecidas por el presidente del club, Li Yonghong, un empresario chino que compró al AC Milan a Silvio Berlusconi en abril de 2017.

El “fair play financiero” es una herramienta creada en 2011 por la confederación europea para evitar que los equipos gasten más de lo que ingresan. Según su reglamento, permite a cada club unas pérdidas de hasta 30 millones para un total de tres ejercicios.

(Con información de DPA y Televisa Deportes).

Síguenos en Facebook ED deportes

- US -