América no pudo y Santos ya está en la final VIDEO

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Dante Siboldi sacó  un empate a dos en casa de las Águilas del América y se clasificó a la final del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano al ganar la serie de semifinales por 6-3.

El uruguayo Jonathan Rodríguez (m.41) y el mexicano Jesús Isijara (m.85) marcaron para el Santos, mientras el paraguayo Cecilio Rodríguez (ms 11 y 23) anotó por las Águilas del estratega mexicano Miguel Herrera.

América, obligado a ganar por goleada luego de caer 4-1 en el partido de ida, se fue al ataque en busca de un gol tempranero. En el minuto 9 Domínguez amenazó en un tiro libre y dos minutos después, luego de que el uruguayo Gerardo Alcoba derribó a Henry Martín en el área, ejecutó bien el penalti para poner el partido 1-0.

Barcelona perdió el invicto en Levante

Juventus es heptacampeón de Italia

Ante un rival partido, con la defensa desconectada, dominado en media cancha, América fue por más; en el minuto 15 Domínguez creó peligro con un disparo por un lado y en el 23 su compatriota Valdez convirtió de cabeza en un córner para el 2-0.

A esas alturas, con tres cuartos del duelo por jugar, ya América estaba a un tanto de la final y se veía más cerca de conseguirlo que su rival de descontar.

En el 41 Jonathan Rodríguez quedó solo en un mano a mano con el portero argentino Agustín Marchesín, dio un giro y disparó de derecha cruzado para poner el marcador 2-1 y darle oxígeno a los visitantes.

En el 85, minutos después de entrar a la cancha Jesús Isijara entró por la banda derecha, recibió una pelota y convirtió con un derechazo cruzado que decidió la serie al empatar 2-2. A cinco minutos del final América estaba a cuatro goles de la clasificación y quedó anulado.

Santos disputará el título ante el Toluca que le ganó hoy 4-1 al Tijuana con tres goles y una asistencia del colombiano Fernando Uribe y otro gol del argentino Pablo Barrientos, en tanto Luis Chávez descontó por los Xolos.

El partido de ida de la final será el jueves en casa del Santos Laguna y el de vuelta el domingo en el estadio del Toluca.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.