Zumby Pixel

Adiós a la publicidad de cervezas en las playeras de futbol

El DIF envió un escrito a la Femexfut para que se restrinja este tipo de publicidad en las camisetas de juego de los futbolistas.
Foto Liga MX.

Publicado 04 mayo 2018 el 04 de Mayo de 2018

por

No más publicidad de bebidas alcohólicas y casas de apuestas en los uniformes de los equipos de la Liga MX, categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Esta medida fue tomada por parte del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Salud, después de que en el programa “Reacción en Cadena” del Canal 52MX de MVS Televisión, se realizó una investigación al respecto y Luis Enrique Guerra García, procurador federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, tuvo conocimiento de un tema que ha adquirido relevancia.

Amanda Lee, la entrenadora personal más cara del mundo

Ya hay día y horario para los partidos de Veracruz del próximo torneo

Por eso, el 25 de abril esta dependencia envió un documento con “Medidas de Protección” a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol ((FMF), dirigido a su presidente, Decio de María Serrano, en el que se restrinja este tipo de publicidad en las camisetas de juego de los futbolistas menores de edad, así como de todo tipo de vestimenta deportiva que utilicen los clubes.

“Que conforme a derecho procedan para que los clubes asociados a dicha Federación Mexicana restrinjan el uso de marcas comerciales y patrocinios de bebidas alcohólicas y de casas de apuesta en los uniformes o ropa deportiva en las que participen niñas, niños o adolescentes”, se puede leer en el escrito. Hasta hoy, la Federación no ha dado respuesta al documento recibido de parte del DIF y la Secretaría de Salud.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -