Zumby Pixel

Actividad en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018

Participan aproximadamente 23 mil atletas de todo el país.
Foto: CONADE

Publicado 16 mayo 2018 el 16 de Mayo de 2018

por

La Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, que inició el pasado 4 de mayo, cuenta con la participación de 22 mil 400 niñas, niños y jóvenes de todo el país.

Los deportistas que resultaron seleccionados en competencias estatales y regionales ahora representan a sus estados y buscan subirse al pódium.

 

Robinson Canó da positivo a dopaje y le dan mega suspensión

Enloquece hijo de Marcelo al vestuario del Real Madrid con el Cabecita Challenge VIDEO

Foto: CONADE

Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Quinta Roo y Estado de México abrieron las puertas de sus mejores instalaciones deportivas para hospedar la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, en sus 44 disciplinas.

En Quintana Roo, las actividades iniciaron el pasado 4 de mayo con ajedrez, en donde la selección de Yucatán arrasó con nueve medallas de oro, 10 de plata y cuatro de bronce, con la destacada participación de Sion Galaviz Medina, máximo ganador de la disciplina.

Foto: CONADE

En Chihuahua, la sede principal, donde se realizan 17 deportes, las competencias iniciaron este lunes con raquetbol, en el Club Campestre de Chihuahua.

En Querétaro, la Olimpiada Nacional empezó con Tenis de Mesa y los ganadores se conocerán el 18 de mayo, para dar paso a las competencias de atletismo, que terminan el 23 del presente mes e inmediatamente a las de judo, luchas asociadas y gimnasia rítmica.

Foto: CONADE

En el Estado de México, los juegos comenzaron el pasado domingo con hockey sobre pasto y los ganadores se conocerán hoy.

Aguascalientes, sede del ciclismo, inicia competencias el 25 de mayo con ciclismo de montaña, para terminar el domingo 3 de junio con ciclismo de ruta.

Foto: CONADE

La Olimpiada Nacional y Juvenil, es una competencia que se realiza cada año desde hace 1996, en la que participan atletas amateurs de todo el país, con el propósito de impulsar y promover una cultura física y deportiva.

 

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ. 

US - US -