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Estridencia

Por: Rubén Licona Vázquez
Los promocionales en medios masivos de cuatro de los candidatos presidenciales

Publicado 07 mayo 2018 el 07 de Mayo de 2018

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A qué grado está llegando la estridencia electoral en el país, que los promocionales en medios masivos de cuatro de los candidatos presidenciales ya no se enfocan en su propuestas, sino en el ataque directo al puntero de las encuestas. Mientras algunos grupos del sector empresarial ya han abierto también frente de batalla hacia López Obrador.

La aparente civilidad política ha sido dejada atrás cuando avanza la campaña y las propuestas ya no son suficientes para remontar una ventaja que, por el contrario, se ensancha.

Hasta periodistas como el connotado Ricardo Alemán -distinguido también por su “antilopezobradorismo”- se dejó llevar por la vorágine del campañismo, al “retuitear” mensaje de un seguidor que insinuaba atentar contra AMLO, refiriendo cómo Lenon, Versace y Selena fueron muertos a manos de sus fans.

La ola de críticas desatadas en las redes sociales al columnista, incluidas las de pesos pesados del periodismo en el país, orillaron a Televisa y Canal 11 a despedirlo de los programas de opinión que en esos espacios conducía.

Ayer, en uno de sus mítines, Andrés Manuel sacó y ondeó un pañuelo blanco en señal de paz con los empresarios, pero la acción enmarcada en los escenarios que se han suscitado, bien valdría aplicarla como un mensaje para el resto de los adversarios.

¡El país no aguantaría hoy fatalidades como en el pasado!

VERDES

La gira del sábado de José Antonio Meade por el norte del estado tuvo un matiz verde con la reunión privada que cabildeó el diputado federal Javier Herrera Borunda quien, además, es el coordinador del CEN del PVEM en la tercera circunscripción electoral.

Dicha encerrona estuvo coordinada por el dirigente estatal, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, y presentes estuvieron sólo los candidatos del Partido Verde a las diputaciones federales: Maryanela Monroy Flores, por Tuxpan; Laura Barrientos Castelán, Pánuco; Edson Andrade Reyes, Poza Rica y Wenceslao Santiago Castro, por Papantla; quienes se comprometieron a multiplicar las tareas de promoción a favor del candidato presidencial y del aspirante al gobierno de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

Y es que no es un secreto que para el partido rojo las cosas no van bien, tampoco para los candidatos a diputados federales y Meade lo sabe. Por eso demandó una buena dosis de clorofila verde para oxigenar su campaña y la de Pepe Yunes con el voto verde en el estado de Veracruz; no hay que olvidar que tanto Meade como Pepe también fueron postulados por el Partido Verde.

Se sabe que en ese encuentro de petit comité el candidato de la Coalición “Todos por México” se comprometió a enviar más propaganda y folletos con sus propuestas y pidió a los verdes recorrer todos los rincones de sus distritos electorales para fortalecer la campaña.

Se nota un reconocimiento al crecimiento y liderazgo del partido del tucán y la representatividad de los candidatos y candidatas postulados a los cargos de elección popular, desde Yunes Zorrilla para la silla estatal, hasta los aspirantes al Congreso Federal que tienen las ganas para trabajar y ganar.

Hay que citar que desde la elección pasada, los verdes en Veracruz a cargo de Marcelo Ruiz, mantienen un ritmo constante de crecimiento y aunque nadie lo dice, si la alianza en la que participa el Verde obtiene triunfos, será en buena medida por este voto ya que en el estado de Veracruz cuenta con un colchón de casi 200 mil votos, 15 alcaldías y 35 cargos entre síndicos y regidores.

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