Zumby Pixel

Ya sea por religión o por cultura, El Camino de Santiago es una de las experiencias más enriquecedoras.

El Camino de Santiago es una peregrinación con origen católico, pero actualmente son muchas las personas que deciden hacer este viaje por cultura y no por religión.

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

La organización del mismo no es un problema aún y para los turistas que vienen de fuera (lugares como México, etc.) Gracias a las empresas como Pilgrim, que ayudan al viajero en todo aquello que necesiten, ofreciéndole siempre las mejores opciones para cada ruta.

Son muchas las personas que viajan continuamente alrededor del mundo, ya que tienen el carácter aventurero muy desarrollado. Para esas personas que deciden emprender un viaje repleto de aventuras y retos acompañados de un gran sentimiento de superación, y que buscan nuevas experiencias solo tienen que pensar en hacer El Camino de Santiago. Este viaje es famoso tanto a nivel nacional como internacional y es recorrido por más de 200.000 peregrinos al año venidos desde partes de prácticamente todo el mundo.

El Camino de Santiago es una peregrinación con origen católico, pero actualmente son muchas las personas que deciden hacer este viaje por cultura y no por religión. Ya que conoces una gran cantidad de lugares y gente así como sus costumbres y cultura en el proceso. Lo cual es un añadido suficientemente interesante de por sí. El objetivo de esta peregrinación es llegar hasta la catedral de Santiago de Compostela, situada en Galicia, España. El Camino de Santiago se puede recorrer por diferentes rutas, ya que, como hemos mencionado anteriormente, existen rutas nacionales y rutas internacionales para poder llegar a ella. Estos caminos significarán para las personas que hagan este viaje un antes y un después, ya que su personalidad y algunos de sus valores morales cambian a lo largo de su viaje con lo que aprendan durante el recorrido y el tiempo que dure este. Esto es debido a que presenciarán situaciones de amistad, cariño, solidaridad, arte, cultura, costumbres, hospitalidad, felicidad, etc, a lo largo de estas rutas. Experiencias únicas que muy pocos otros viajes pueden ofrecer.

Es importante mencionar que existen una gran cantidad de empresas que pueden facilitarte los datos, materiales y servicios que necesitas para emprender El Camino de Santiago sin que pueda presentarse ningún inconveniente, pero organizar camino de santiago en Pilgrim es la opción más recomendada según los turistas que se han beneficiado anteriormente de sus servicios. Pilgrim es una empresa especialista en la planificación y programación del Camino de Santiago desde diferentes rutas, con varios años de experiencia. Por este motivo, el cliente podrá elegir la ruta que más desee o que más le convenga según su nacionalidad y su localidad. Además, en estas rutas, viene especificado los lugares por los que pasará, la dificultad de recorrido de los diferentes tramos y las etapas que posee cada ruta, lo que informará acerca de la duración del viaje. Los caminos que ofrece Pilgrim a la gran variedad de sus clientes son muy diferentes y van a corresponder siempre a los gustos de estos y a su procedencia, ya que los peregrinos normalmente eligen un camino que esté próximo al lugar donde viven. Los caminos con sus correspondientes etapas son:

  • El camino francés: Comienza en Saint Jean Pied de Port (Francia) y está formado por 33 etapas.
  • El camino portugués: Empieza en Lisboa y tiene 25 etapas.
  • El camino del norte: Tiene su inicio en Irún y posee 32 etapas.
  • El camino primitivo: Comienza en Oviedo y se caracteriza por tener 11 etapas.
  • El camino inglés: Tiene su inicio en Ferrol y posee 6 etapas.
  • La vía de la plata: Empieza en Sevilla y tiene 27 etapas.
  • El camino sanabrés: Comienza en Granja de la Moreruela y está formado por 13 etapas.
  • El camino de invierno: Tiene su inicio en Ponferrada y posee 8 etapas.
  • Epílogo Fisterra-Muxía: Comienza en Santiago y tiene 4 etapas.

Igualmente, Pilgrim ofrece a sus clientes la posibilidad de contratar una gran cantidad de servicios que los ayudarán a superar el viaje con más facilidad. Como sabemos, El Camino de Santiago puede realizarse a pie, en bici o algunos kilómetros en un vehículo. Normalmente los peregrinos suelen decantarse por las primeras dos opciones para así vivir una experiencia mucho más única y trascendental. Es por este motivo que Pilgrim ofrece, entre sus numerosos servicios, alquiler de bicicletas, reparación de bicicletas, envío nacional de bicicletas, transporte de mochilas, masajes, envío de bastones, etc.

US - US -