Zumby Pixel

Presentará Elvira del Carmen Tejera su libro Un Corazón Encadenado

Una conmovedora historia que busca mover conciencias, basada en hechos reales de un hombre que por no defraudar a su familia y otros, llevaba una sexualidad que no le correspondía.
Un Corazón Encadenado está basado en una historia real. Foto: Alina Krauss.

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza
Un Corazón Encadenado es una novela basada en un hecho de la vida real. Un tema tabú para muchas sociedades, aunque en su mayoría, no con sustento, explicó la escritora Elvira del Carmen Tejera Domínguez en su visita al Decano de la Prensa Nacional El Dictamen para invitar a la presentación de su obra el próximo lunes 07 de mayo, a las 19:00 horas en el Auditorio del colegio Antonio Casso, ubicado en la avenida 2 de abril número 408 entre Tuero Molina y Orizaba.

La también columnista social agregó que se trata de la historia de un capitán quien pasó gran parte de su vida ejerciendo una sexualidad que no le correspondía, incluso, fue un hombre que formó a una familia y que se acepta muchos años después, padeciendo el engaño hacia su misma persona y a quienes más amaba. Al final su esposa acepta esta situación y lo apoya en su decisión.

Por las circunstancias, por su familia, por no defraudar a sus padres, él mismo, fue aceptando esa sexualidad que no le correspondía. Al final, la biología es la biología, salió al exterior y él tuvo que aceptar, narró.

“No era quien me dijeron ser”, un libro que relata la historia de Valeria y su búsqueda por ser ella misma

Narran el infierno ser mujer transexual en prisión mexicana

Para la presentación de su libro Un Corazón Encadenado participarán la Endocrinóloga, Alicia Dorantes; el Genetista del Instituto de Investigaciones Médicas de la Universidad Veracruzana, Roberto Lagunes; así como la Psicóloga y Tanatóloga, Mireya Isabel Morales Tejera; quienes comentarán desde una perspectiva médica y científica el contenido de esta obra.

En este tenor, Elvira del Carmen Tejera indicó que se trata de un proyecto que pretende sensibilizar a la comunidad sobre este tópico tan controversial y estigmatizado, pues cada una de sus obras lleva mensajes que contribuyen positivamente el contexto social y humano, por ello, está muy dirigido a padres de familia, especialmente.

Recordó que en su primer libro Cartas a mi Hija toca temas que siempre quieren abordar los padres con los hijos enfocado a valores que deben prevalecer; el segundo denominado Por Siempre Niño, es un trabajo de literatura infantil que nos recuerda al niño que siempre llevaremos dentro y en el que destacan las rimas y los versos; así como su tercera obra Mitos, Cuentos y Realidades en el que se abordan temas del cuidado hacia el medio ambiente, el agua, la nutrición dirigido a los infantes; y finalmente,

Un Corazón Encadenado que aporta esa parte educativa y formadora de valores como la nobleza del ser humano desde el punto de vista científico y sin llegar a desviaciones de la conducta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -