Zumby Pixel

Hoy presentará Krauze su libro “El Pueblo soy yo”

Ante socios de Coparmex en hotel del Malecón
Hoy presentará Krauze su libro “El Pueblo soy yo”

Publicado 29 mayo 2018 el 29 de Mayo de 2018

por

Por: Rubén Licona Vázquez

La presentación del escritor e historiador Enrique Krauze finalmente tendrá lugar este martes 29 en un hotel del Paseo del Malecón, luego de que el evento se había pospuesto.

Organizado por el Centro Empresarial de Veracruz (Coparmex) que preside el CP Juan José Sierra Alvarez, el diálogo de Krauze con los empresarios de la región tendrá lugar a las 08:30 en el Hotel Emporio, en donde presentará su nuevo libro “El pueblo soy yo”, una obra en la que aborda el tema del populismo en América Latina.

Además de la presencia de los socios de Coparmex Veracruz está prevista la asistencia Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del este consejo patronal.

La presencia de Enrique Krauze se enmarca en los eventos de desayuno mensual que Coparmex Veracruz realiza con un personajes distintos para analizar la situación del estado y el país.

Posteriormente, a las 10:30 se tiene prevista una conferencia de prensa del historiador.

EL POLÉMICO KRAUZE

Enrique Krauze es un ingeniero, historiador y escritor liberal mexicano. Miembro de la Academia Mexicana de la Historia y de El Colegio Nacional, es además director de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres.

Entre sus libros más destacado están Siglo de caudillos, Biografía del poder, La presidencia imperial, La presencia del pasado y Redentores.

Eva Cadena dedica libro a AMLO y se lo entrega en Veracruz

Presentará Elvira del Carmen Tejera su libro Un Corazón Encadenado

Por su temple conservador, es un polemista, causando debates y discusiones entre la opinión pública.

En 2007 se dio una polémica mediante el semanario Proceso entre Lorenzo Meyer y Enrique Krauze, debido a que el primero acusó a su colega de ser uno de los intelectuales que fomentaron el miedo entre la ciudadanía durante el proceso electoral de 2006. Krauze le contestó a Meyer que el electorado había respondido por sí solo castigando a López Obrador.

El pasado 25 de mayo, el historiador sostuvo que el único camino para generar un México mejor es el del fortalecimiento de las instituciones. Dijo que espera que no vuelva el autoritarismo de parte de ningún gobernante.

Al clausurar el estreno del documental “Historia de los procesos electorales en México”, el también analista político agradeció al Instituto Nacional Electoral (INE) su trabajo en defensa de la democracia mexicana.

“Esta es la salida a los problemas de pobreza, inseguridad, de corrupción; la institución seria de organismos autónomos […] esta es la vía para México, la vía de las instituciones, ojalá no vuelva la era del autoritarismo, confío en que no”, dijo.

Ese día aseguró que quedó en el pasado la época en la que del proceso electoral sólo se podía esperar el cambio de rostro en la Presidencia de la República.

Afirmó que hoy, como nunca, hay un “interés ciudadano en” el proceso comicial más grande en la historia de México y aún existe “un gran número de ciudadanos que no han definido su voto”

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -