Zumby Pixel

Twitter identificará con distintivos a ‘trolls’

El presidente ejecutivo, Jack Dorsey, dijo que Twitter intentará detectar ahora los perfiles problemáticos examinando comportamientos
Foto: Agencias

Publicado 15 mayo 2018 el 15 de Mayo de 2018

por

Twitter revisó su estrategia para combatir el lenguaje abusivo de los “trolls”, afirmando que usará distintivos de comportamiento para identificar a los acosadores en la red social y con esto limitará la visibilidad de sus tuits.

La firma con sede en San Francisco, famosa por la libertad de sus discusiones desde su fundación en 2006, lleva tiempo intentando librarse de los acosadores, preocupada porque los ataques personales están alejando a la gente de la plataforma.

Facebook le censura foto porque su perro perece un pene (FOTO)

Temen al fin del mundo tras el hallazgo de una enorme criatura marina

Las reglas de Twitter ya prohíben el abuso y la compañía puede suspender o bloquear a los que profieran ofensas si alguien los denuncia. Los usuarios también pueden bloquear a las personas que consideran ofensivas.

El presidente ejecutivo, Jack Dorsey, dijo que Twitter intentará detectar ahora los perfiles problemáticos examinando comportamientos tales como la frecuencia con la que la gente tuitea sobre cuentas que no les siguen o si han confirmado su dirección de correo electrónico.

Los tuits de estas cuentas aparecerán más abajo en algunas áreas del servicio, como los resultados de búsquedas o las respuestas a mensajes, incluso aunque se determine que los mismos mensajes no violaron ninguna regla.

Abuelito asesina a toda su familia, incluyendo a sus 4 nietos

Localizan OVNI sobre volcán Kilauea en Hawái y miles temen (FOTO)

“Queremos librar del peso del trabajo a la gente que recibe abusos o acoso”, comentó Dorsey precisando que los tuits no serán retirados solamente siguiendo las señales de comportamiento.

Pruebas realizadas con el nuevo formato resultaron en un descenso del 4 por ciento en los reportes de abuso originados en resultados de búsquedas y una caída del 8 por ciento en los relacionados con conversaciones que ocurren en respuesta a tuits, según la compañía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -